¿Cómo informar condiciones de ordenación en una Carta?
Aplica a: a3man
Acceso: "Informes / Generador / Cartas"
Las condiciones de ordenación puede definirlas:
-
DE FORMA PROVISIONAL, afectando únicamente al listado que vaya a emitir: pulse el botón "Condiciones Ordenación" para listar la información en una secuencia determinada.
-
DE FORMA PERMANENTE, para todas las cartas que utilicen ese formato: desde el campo "Formato" pulse el botón
para acceder a la relación de formatos que tiene dados de alta. Posiciónese sobre el que desee establecer condiciones de ordenación y pulse el botón "Ordenación".
Observe que le aparece la ventana de "Datos Disponibles".
Sitúese sobre el campo que desee informar la ordenación. Para ello, pulse doble clic sobre el signo "+" situado en los datos disponibles.
Veamos algunos ejemplos:
Ejemplo 1:
Necesito emitir varias cartas conlos datos personales de las personas y que aparezcan ordenadas por código.
Para este caso, la condición de ordenación debe informarla de la siguiente forma: haga doble ‘clic’ sobre el signo"+" del apartado "Personas (P) y Candidatos (P)" y, situado en "Datos Identificación", haga doble ‘clic’ y seleccione "Pers/Cand: Código".
La siguiente ventana le permitirá ordenar las cartas que se emitan por el código de la persona o candidato.
A continuación pulse el botón "Aceptar". Si no desea informar más condiciones de ordenación pulse "Cancelar" y de nuevo "Aceptar".
Ejemplo 2:
Necesito emitir cartas con la relación de personas, ordenadas por el nombre de cada empresa.
Para este caso, la condición de ordenación debe informarla de la siguiente forma: haga doble ‘clic’ sobre el signo"+" del apartado "Empresa" y, situadoen "Datos Identificación", haga doble ‘clic’ y seleccione "Empresa: Nombre".
La siguiente ventana le permitirá ordenar las cartas por nombre de empresa.
A continuación pulse el botón "Aceptar". Si no desea informar más condiciones de ordenación pulse "Cancelar" y de nuevo "Aceptar".