¿Cómo hacer una exportación de Datos de A3MAN a Access?

a3man

Puede realizar una exportación de datos de A3MAN a Microsoft Access desde el punto Informes/ Generador/ Exportar Access.

Para ello dispone de distintas opciones:

1.-Posibilidad de exportar a Access bases de datos seleccionando por límites de Empresas, Centros de una empresa, Personas y Candidatos.

Para exportar la base de datos de la empresa 1 y de la empresa de candidatos (empresa 0), active el indicador de "Empresas":

Para exportar la base de datos de los trabajadores 1, 2, 3 y 4 de la empresa 1 y, además, la empresa de candidatos, indique lo siguiente:

Para exportar la base de datos de los candidatos 1, 2, 3 y 4, marque lo siguiente:

Para exportar la base de datos de un candidato o de varios candidatos, informe 0 en el campo "Empresa" y, a continuación, especifique el/los candidato/s.

2.-En el apartado "Datos generales" puede seleccionar los datos que desee exportar. Dependiendo del indicador que active, se exportarán unos datos u otros.

De esta forma, SI MARCA:

Empresas y Centros

Exportará los datos de la empresa (nombre, NIF o CIF, etc.) y de sus centros de trabajo, independientemente de si se ha seleccionado una exportación por centros.

Datos Fijos

Exportará datos fijos de:

-Personas/ Candidatos.

-Familiares y de Empresas Anteriores.

-Pantallas de Ampliación de las Personas/ Candidatos. (Estos datos no contienen la definición de las pantallas de ampliación. Por tanto, será necesario exportar las Tablas para poder relacionar los datos de las personas con las respectivas pantallas de ampliación).

-Centros Especiales de Empleo.

-Datos Formativos: son códigos de Idiomas, Conocimientos, Estudios y Nivel de Estudios de las Personas/ Candidatos. (No se traspasan las descripciones de estos datos, sólo los códigos. Por tanto, es necesario exportar las Tablas para poder relacionar estos códigos con sus descripciones)

Nota: Si la persona que se exporta está en alguna acción formativa, se exportarán los datos referentes a su asistencia (ejemplo: Evaluación, Valoración, Observaciones, etc.)

Procesos de Selección

Exportará datos de:

-Procesos de Selección: datos de Definición, Seguimiento y de Costes de Procesos de Selección.

-Datos Acción Proceso Selección: códigos de las Personas/ Candidatos pertenecientes a cada acción de un Proceso de Selección. (Sólo se exportan los códigos de las Personas/Candidatos, no los datos. Para seleccionar estos códigos con los nombres de las personas, es necesario exportar el Localizador).

Acciones Formativas

Exportará los datos de: Definición, Costes, Temporización, Asistentes Previstos, Instructores, Nombre de documentos anexos, Conceptos FORCEM, tablas de Clases de Acciones Formativas y la de Áreas Formativas. (No se exportan los datos referentes a los Asistentes Reales, puesto que es un dato a nivel de personas)

Tablas

Exportará las tablas de la aplicación.

Localizador

Es imprescindible que se exporte esta tabla para poder ver los datos mínimos de las personas de otras empresas en algunos informes (ejemplo: Procesos de Selección).

3.- El apartado "Datos periódicos"permite exportar los Históricos de las Personas/ Candidatos de un determinado período.

Si marca este indicador exportará:

-Historial de Valoración Salarial de Puestos de Trabajo.

-Historiales de Personas: Historial Médico, de Retribuciones, Asociaciones, Estancias en el Extranjero, Imputación de Costes, Evaluación del Desempeño (Objetivos y Competencias) y Absentismos.

-Historiales de Personas por Código Interno: Historial de Sanciones y Gratificaciones, Laboral y el Historial de Contratos.

4.- En el apartado "Formato de Salida" se ha incorporado un nuevo indicador denominado: "No generar descripciones ni relaciones", que funciona de la siguiente manera:

-Desmárquelo si desea que al exportar la base de datos le genere, de forma automática, las descripciones de los campos y las relaciones entre las diferentes tablas.

Se recomienda desmarcarlo la primera vez que realice la exportación, o cuando se instale un nuevo CD, si desea disponer de nueva información referente a descripciones de campo y nuevas relaciones.

-Márquelo si desea que al exportar la base de datos no le genere las descripciones de los campos y las relaciones entre las tablas.

Este indicador se ha creado para ahorrar tiempo en la generación de la base de datos. Se recomienda marcarlo cuando exporte nuevos datos.

5.-Nuevo botón "Abrir Base de Datos" que permite abrir cualquier Base de Datos Access exportada con anterioridad.

Al seleccionar la empresa, en el campo "Fichero" aparece el nombre del fichero con extensión MDB (creado al exportar esa empresa a Access) y la ruta donde se encuentra.

En el caso de que no se haya exportado a Access la empresa, o que el fichero ya no esté en su ubicación original, aparecerá al lado del nombre del fichero la palabra: "(Inexistente)".

<![if !mso & !vml]>

Al pulsar, aparecerá la siguiente ventana:

Para abrir la base de datos de la empresa de candidatos, informe 0 en el campo "Empresa", o bien marque la casilla: "Candidatos".

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave