¿Cómo filtrar los listados de Pirámides?

Aplica a: a3man

La ventana de cualquier listado de Pirámides que pretenda listar desde Informes, presenta unos parámetros comunes a informar.

Para filtrar los datos a obtener en estos listados, dispone de unas condiciones de agrupación, desglose y condiciones de selección que se solicitan por pantalla para la emisión de cada uno de los informes de este punto de Pirámides. Estas condiciones son estándar y se utilizan siguiendo la misma operativa.

Cada una de estas ventanas de los informes presentan, además, una serie de datos propios y específicos del listado que desea emitir. Por ejemplo, en el caso de la "Pirámide de Antigüedades en la Empresa" dispone, además, de la opción de seleccionar por fecha de ingreso o por fecha de antigüedad.

A continuación se explican cada uno de los datos que se puede encontrar:

  • . Este apartado permite agrupar por:
    • Grupos de Empresas. Emite totales por el grupo de empresas que tenga definido en la tabla (Estructura/ Grupos de Empresa). Para seleccionar esta opción al agrupar listados, la empresa seleccionada debe ser la matriz.
    • Empresas. Emite totales por empresa.
    • Centros. Emite totales por centro de trabajo.
    • Imputación. Calcula totales para cada entidad perteneciente al nivel de imputación indicado.

  • . Dispone de la posibilidad de indicar para un mismo informe varios tipos de desgloses de una sola vez. El programa generará tantos listados como tipos de desglose haya indicado.

El desglose puede efectuarse por:

  • Obrero/Empleado. Se entiende por obreros los trabajadores comprendidos entre los grupos de cotización 8 y 11 ambos inclusive; y por empleados los trabajadores comprendidos entre los grupos de cotización 1 y 7 ambos inclusive.
  • Mano de obra. Diferenciando entre mano de obra directa y mano de obra indirecta según lo tenga indicado en personas en plantilla, en el apartado "Laborales – Imputación de Costes".
  • Categorías. Según las categorías profesionales que tienen asignadas las personas en su ficha.
  • Tipos de categorías. En función del tipo de categoría que tenga informada la persona en su ficha.

  • Desde el apartado puede:
    • Informar la fecha de referencia. Esta fecha será la que de límite en el listado la emisión de las personas. Si el listado es de una Pirámide de edades reflejará a las personas que tengan informada una fecha de ingreso anterior a la fecha de referencia informada.
    • Comparar los resultados del año actual con ejercicios anteriores. Para ello, debe indicar en el campo "Comparar con" el número de años anteriores a tratar.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar