¿Cómo aplicar filtros en la Base de Datos del Currículum Vitae?

a3man

Se puede realizar de dos formas diferentes:

  • Desde fuera de la aplicación: es un módulo independiente que se instala en el directorio en el que está instalada la aplicación. Debe ejecutar el fichero MCV.EXE.
  • Desde dentro de la aplicación: para ello, acceda al punto: ‘Selección/ Currículums Internet’. Desde esta ventana, puede consultar los datos que se han registrado en la base de datos así como, aplicar filtros a los currículums recibidos. Sólo se darán de alta en la aplicación los candidatos seleccionados.

Para aplicar filtros, desde dentro de la aplicación, pulse el icono: .

En el momento de aplicar un filtro, dispone de varias opciones:

1.Crear un filtro nuevo: pulse el botón: y, en la parte inferior de la ventana, seleccione las condiciones del filtro.

Veamos un ejemplo: a continuación, definiremos una condición de selección que nos permita filtrar los currículums en los que existe disponibilidad para viajar.

Para ello, como se ha comentado anteriormente, pulsaremos el botón: .
En la ventana ‘Condición Seleccionada’, nos situaremos en el campo ‘Datos Fijos’ y haremos doble ‘clic’ con el ratón para abrir el desplegable que muestra todos los campos disponibles.

En nuestro caso, seleccionaremos el dato:’ViajarNacional’. A continuación, en el campo ‘Condición’ indicaremos ‘<>’ y en ‘Valor’ informaremos: ‘SI’. Por último, pulsaremos los botones: , y .

Una vez hecho esto, deberemos indicar si deseamos guardar el filtro para posteriores utilizaciones en la siguiente ventana:

Si indicamos ‘SI’, se guardan las condiciones seleccionadas como un formato de filtrado al que deberemos asignar un código y una descripción.

2.Modificar el formato de un filtro ya creado: a los filtros existentes se les puede añadir, eliminar o modificar una condición nueva. Una vez que se haya realizado esta modificación puede:

oGuardar el Filtro modificando el original.

oGuardar como nuevo Filtro.

oAplicar Filtro sin guardar.

3.Aplicar uno ya existente: a través del botón puede buscar el filtro que necesite para aplicarlo.

Por otro lado, para realizar la importación de datos de los candidatos seleccionados, después de aplicar los filtros, pulse el botón: . En este momento, el programa da de alta los currículums seleccionados como candidatos en la aplicación.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave