Instalación de la aplicación a3Drive
Aplica a: a3innuva
Antes de instalar a3drive
Para el correcto funcionamiento de la aplicación a3Drive, es necesario que el informático revise si tu equipo tiene acceso al puerto https (443) de la URL por la que accedas a tu aplicación:
a3drive: Proceso de instalación
La opción de descarga "Mediante A3Drive en el directorio" permite generar los ficheros en un directorio local especificado por el usuario. Para ello, deberás tener instalada la aplicación a3Drive.
Pulsa el link (Requiere instalación) para ejecutar el asistente de instalación de a3Drive. Encontrarás este enlace en diferentes puntos de la aplicación como, por ejemplo, accediendo al menú "Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Creta)" y pulsando el botón "Configurar":
A continuación, se mostrará la ventana con la carpeta de instalación, pulsa “Siguiente” e “Instalar”:
Completado el proceso, pulsa "Finalizar":
Configuración a3drive
Al finalizar el proceso de instalación, se abrirá la ventana del a3drive para proceder a su configuración. Accede al menú “Cuenta” y selecciona la opción "Wolters Kluwer Account".
En el campo "Servidor" deberás informar la URL de acceso a la aplicación. Pulsa "Vincular". A continuación, introduce el email y password de acceso a la cuenta WK:
De esta forma, el usuario quedará vinculado:
Una vez instalado el a3Drive, al generar los ficheros requeridos se descargarán de manera directa. El nombre de los ficheros seguirá la siguiente estructura: punto de menú más un diferenciador horario y la extensión .a3drive.
Por ejemplo, al listar el modelo 190, el nombre del fichero empezaría por Listado Anual IRPF y terminaría con la extensión .a3drive.
A continuación, pulsa "Abrir" y se generará el fichero en la ruta especificada:
Muy importante: para que se genere el fichero txt en el directorio indicado, es imprescindible seleccionar la opción "Abrir" y no "Guardar". En caso de utilizar la opción "Guardar", se generaría un fichero con extensión ".a3drive" no válido para su presentación:
A tener en cuenta: si al generar el fichero, has seleccionado la opción “Guardar” o “Guardar como” y, posteriormente, abres el fichero, deberás hacerlo con la aplicación a3Drive. En caso de abrirlo con otra aplicación, como el bloc de notas, no se descargará el fichero.
Por lo tanto, deberás realizar los siguientes pasos:
- Seleccionar el fichero, nombre del fichero y extensión .a3drive.
- Pulsar botón derecho “Abrir con”.
- Seleccionar la opción “elegir otra aplicación”.
- Activar la opción “Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos…”
- Pulsar sobre “Más aplicaciones” y, en “Buscar otra aplicación en el equipo”, buscar la aplicación a3Drive (la aplicación a3Drive estará instalada en tu equipo \usuarios\nombre del usuario\a3drive).
La aplicación a3Drive irá informando de los ficheros que descarga y cuándo los has descargado.
En caso de tener varios ficheros, el proceso será secuencial, es decir, descargará uno detrás de otro. Además, en la ventana “Log” de la aplicación a3Drive, se guardará un registro de los ficheros descargados:
Para ver la ruta en la que se ha descargado el fichero, selecciona el fichero que proceda y pulsa “Ver Detalle”: