Tipos de jornadas del trabajador (completa, parcial, reducida), ¿cómo informarlas en la aplicación?

a3innuva | Nómina

 

Cómo informar los diferentes tipos de jornada en la ficha del trabajador

Desde la ficha del trabajador, accede al apartado “Calendario”, donde podrás observar, de una manera gráfica y visual, la jornada que realiza el trabajador. En el lateral de la ventana se muestran los apartados relativos al “Tipo de Jornada” e “Información Calendario”.

Asimismo, al situar el cursor sobre los diferentes días podrás visualizar la información de las jornadas y el tipo de día de forma ágil y cómoda.

 

calendario ficha trabajador

 

En el apartado “Tipo de Jornada” se distinguen los siguientes tipos:

  • Jornada Completa. 
    Indica los días laborables de la jornada, así como, los días de descanso semanal. Si deseas que el día no sea ni laboral ni descanso semanal, infórmalo como "vacío".

    jornada completa

 

  • Jornada Reducida
    Informa el porcentaje de jornada que realiza el trabajador.

    jornada reducida

 

  • Jornada Parcial.
    Informa las horas trabajadas cada uno de los días. Por defecto, aparecen los días con las horas que constan en el calendario del centro de trabajo.

    jornada parcial

 


Cómo modificar el tipo de jornada

El Calendario le permite informar cualquier tipo de variación en la jornada del trabajador, como un cambio de jornada de tiempo completo a tiempo parcial, o a jornada reducida. De este modo, la aplicación, de manera automática, gestiona el cálculo de las diferentes nóminas que haya en el mes según su jornada. 

Para modificar en un período determinado el tipo de jornada (completa, reducida o parcial), dispones de las siguientes opciones:

1.- Selecciona el tipo de jornada y, situado en el día de inicio, mantén el botón izquierdo del ratón pulsado y arrastra la información con el ratón hasta el día que proceda.

calendario jornada reducida

 

2.- Configurar plantillas de calendario. A través del botón “Configurar Calendario” podrá definir tus propias plantillas de calendarios. La Fecha de Inicio viene informada automáticamente con la fecha de alta indicada en la ficha del trabajador y, la Fecha Fin, puede cumplimentarse o no. Si no se informa, la aplicación entiende que la duración del calendario es indefinida.

 

configurar calendario

 

Asimismo, desde este punto también puedes personalizar para el trabajador días o períodos concretos. Para ello, desde “Períodos Personalizados” indica la descripción, período y tipo de día (Descanso Semanal, Festivo, Vacaciones o Vacío).

 periodos personalizados

 

 

 

importante A tener en cuenta…

  • Puedes visualizar el detalle mensual de forma ampliada a través del botón lupa.
  • A través del indicador “Festivos Trabajador” puedes especificar las jornadas festivas a nivel de persona.
  • Los tipos de día “Festivos Locales”, “Festivos Autonómicos” y “Festivos Nacionales” se recogerán de los datos informados en el Centro de trabajo y, por tanto, estas opciones aparecerán deshabilitadas.

 

El apartado “Pluriempleo” permite visualizar e informar los datos necesarios para esta situación: número de autorización del pluriempleado, porcentajes mínimos y máximos, etc.

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave