Referencia Legal

En el Boletín de Noticias Red 8/2020, de 15 de abril, se indica lo siguiente:

Respecto de las reducciones jornada

  • Únicamente se pueden comunicar a través del Sistema RED.
  • Los trabajadores que tengan reducción de jornada, conforme a lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto-Ley 8/2020, se identificarán con los siguientes valores del campo INDICATIVO REDUCCIÓN JORNADA: 10, si se trata de una reducción de jornada del 100 por ciento de la jornada, o 09, si la reducción de jornada no alcanza al 100 por ciento de la jornada.


Actuaciones en el ámbito de afiliación

Forma de identificación

La identificación de los trabajadores afectados por la reducción de jornada, a la que hace referencia el artículo 6 del Real Decreto-Ley 8/2020, se podrá efectuar a través de los nuevos valores del campo “TIPO DE REDUCCIÓN DE JORNADA":

- 09: RED. JORNADA PARCIAL COVID 19
- 10: RED. JORNADA TOTAL COVID 19

Mediante el valor 10 del campo TIPO DE REDUCCIÓN DE JORNADA únicamente se identificarán las reducciones de jornada del 100%.

SILTRA

Los nuevos valores no están incluidos en la versión de SILTRA y Winsuite32 actualmente vigentes. Por ello, al validar ficheros que incluyan estos valores, se dará un error que deberá ser ignorado, ya que no impide el envío del fichero ni la recepción de la información.

 

¿Cuál es la solución alternativa?

La solución alternativa es la siguiente:

    • Realizar el movimiento de afiliación, indicando el valor 10 en el campo “TIPO DE REDUCCIÓN DE JORNADA”.
    • Indicar fecha de baja en la ficha del trabajador para que no calcule nóminas, ya que se trata de una reducción total y, por tanto, no se deben calcular nóminas.