SLD: Liquidación Complementaria L91
a3innuva | Nómina
Definición
“Liquidación Complementaria L91 por nuevos tramos o nuevos trabajadores:
Cotización por nuevos trabajadores o por nuevos tramos de trabajadores ya incluidos en otras liquidaciones y que se han registrado en el Afiliación con posterioridad al periodo de presentación en plazo”.
A continuación, se detallan los pasos a seguir para generar la liquidación L91 desde la aplicación:
Explicación del proceso
Para calcular este tipo de complementaria acceda al punto "Nómina/ Cálculo/ Mensual y Extra”.
A continuación, seleccione el trabajador que corresponda y, en el apartado "Opciones", cumplimente los siguientes campos informando:
- Tipo de paga: Mensual.
- Mes y año de cobro: El período que corresponda.
- Tipo de liquidación: L91 – Liq. Comp. Mensual fuera de plazo.
Pulse "Calcular".
A continuación, una vez calculada la paga, acceda al menú “SLD (Cret@) – Envíos”, seleccione la empresa y el tipo de paga “Mensual” y genere el fichero de bases.
Cómo modificar el Tipo de Liquidación L00 a L91, una vez hecho el cálculo de la paga mensual
En caso de haber calculado la paga mensual informando el tipo de liquidación "L00" en lugar de "L091", si lo desea, también puede modificar la clave de liquidación.
Para ello, acceda al menú “SLD (Cret@) – Envíos”, seleccione la empresa y el tipo de paga “Mensual” y pulse “Cambiar Liquidación”.
Seleccione los trabajadores correspondientes y pulse “Cambiar Liquidación”.
A continuación, seleccione el tipo de liquidación L91. Pulse "Aceptar" y "Salir".
Por último, genere el fichero de bases normalmente.
Recuerde que…
Si ya había generado el fichero de bases deberá modificar el estado del fichero a “Pendiente de Generar”, desde el menú “Gestión de Estados”. Desde este mismo apartado, también podrá modificar el tipo de liquidación. Para infomación + detallada, pulse aquí.