SLD: Lectura de Liquidaciones con errores
a3innuva | Nómina
Lectura de respuestas SILTRA desde la aplicación
Para la lectura de las respuestas recibidas sobre el envío de cotizaciones, accede al punto "Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@)”.
Con el programa a3Drive instalado, la aplicación importará cualquier fichero de respuesta pendiente de leer:
- Si el fichero contiene discrepancias se guardará en el menú “Respuestas” (acceso "Nómina/ Comunic@ción/ SLD).
- En caso contrario, si el fichero es correcto se enviará el borrador DLC y RNT con los datos ya calculados por la Seguridad Social, guardándose en la opción “DCL/ RLC” y “RNT”, respectivamente.
Liquidaciones con errores
Desde la ventana “Respuestas” se mostrarán los ficheros de respuesta y el estado en el que se encuentran.
Para consultar los errores del fichero selecciona la liquidación que quieras ver y pulsa el botón "Ver detalle".
Se mostrará la ventana "Detalle Fichero Respuestas" desde la que podrás comprobar y hacer una comparativa entre la respuesta de Tesorería y los tramos generados en el histórico de la aplicación.
Para ello, selecciona los trabajadores con discrepancias y pulsa el botón "Ver detalle"
Reenvío de los trabajadores con incidencias corregidas
En el caso de que, como respuesta al envío del fichero de bases hayas obtenido trabajadores con datos incorrectos, una vez corregidos los errores, deberás volver a enviar a Seguridad Social los trabajadores afectados por estas incidencias.
Para ello, accede de nuevo al menú "Nómina/ Comunic@ción/ SLD (Cret@) - Envíos” y, pulsando el botón "Desglose de Trabajadores", selecciona los trabajadores que habían causado error.
La pantalla de desglose mostrará el estado de cada trabajador para poder agrupar los que se deban volver a enviar y generarlos de forma masiva desde la pantalla de “Envíos”.
Pulsa “Generar Fichero Bases” para generar la liquidación correspondiente y, por último, realiza el envío del fichero a través de SILTRA.