Resumen de Nómina: Cómo crear un formato

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Cómo personalizar un formato de Resumen Nómina

El listado de Resumen de Nómina (acceso “Listados/ Documentos de gestión”) permite crear distintos formatos de listados personalizando los datos a mostrar (tanto económicos como identificativos). Este listado puede resultar de utilidad, por ejemplo, para cuadrar los datos de los Seguros Sociales.

En el apartado "Opciones", en el punto "Formato", al pulsar el botón lupa se mostrará una relación de formatos de Resumen de Nómina disponibles. Para consultarlos, selecciona el formato correspondiente y pulsa el botón "Editar.

No listar finiquitados

 

El “Formato estándar” es un formato que viene creado por defecto en la aplicación. No obstante, puedes dar de alta un formato nuevo. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:

Pulsa el icono “Nuevo” y desde la opción "Quiero crear un nuevo formato de resumen de nómina" informa código y descripción del formato a crear.

También tienes la opción de dar de alta un formato nuevo copiando los datos de otro ya existente. Para ello, selecciona la opción "Quiero crear un nuevo formato de resumen de nómina desde otro ya existente".

A continuación, pulsa “Aceptar".

 no incluir trabajadores de baja

 

Aparecerá entonces la siguiente ventana, donde debes seleccionar los campos que se incluirán en el formato. 

Con la finalidad de facilitar la búsqueda de los datos que formarán parte del formato de Resumen de Nómina, se ha establecido una clasificación que agrupa los campos disponibles según su tipología.

En caso de querer realizar la búsqueda de un dato, escribe el nombre del campo a buscar en el espacio destinado a ello y pulsa el botón "Buscar".

 

listar solo trabajadores

 

Para seleccionar un campo, debes situarte sobre el que proceda y, a continuación, hacer un doble “clic” o pulsar sobre el botón icono play y habrá quedado seleccionado.

Al contrario, para quitar un campo ya seleccionado, sitúate sobre el campo y, al pulsar sobre el botón icono ir hacia atrás, desaparecerá de la selección. 

Puedes modificar, si lo deseas, la descripción de alguno de los campos que has seleccionado. Para ello, sitúate sobre el campo que corresponda y pulsa el botón “Editar. Realiza la modificación y pulsa “Aceptar para que se quede grabada.

 

no incluir profesionales

 

En nuestro ejemplo, listaremos el importe de diferentes conceptos salariales. Para ello, hemos seleccionado "Importes/ Importe concepto salarial", seleccionamos la empresa, el concepto y la descripción. 

 

desglosar conceptos

 

Cuando hayas acabado de dar de alta las columnas, pulsa “Aceptar” para salir del formato.

 

Para listar el Resumen de Nómina que acabas de crear, selecciona la empresa o trabajadores que correspondan e informa el formato.

En la selección de trabajadores debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Búsqueda simple: si no marcamos finiquitados, incluirá en el listado los finiquitados en el mes en curso, excepto los finiquitados anteriormente. Para que no incluya los trabajadores finiquitados en el mes en curso hay que activar el indicador "Presentar dados trabajadores dados de baja" y una fecha de mes posterior. Por ejemplo, estamos en julio y tengo un trabajador finiquitado el 07/07/2021, al listar el resumen de nómina lo incluirá aunque no esté marcado el indicador de presentar dados de baja, sino quiero que lo incluya, poner presentar dados de baja con fecha posterior al 01/08/2021. 
  • Búsqueda avanzada: pueden establecer otros filtros con diferentes campos, por ejemplo, clave de percepción para no incluir a las profesionales y seleccionar solo trabajadores. 

Pulsa el botón “Listar”.

 

Recuerda que: los indicadores del listado te permiten configurar el nivel de desglose del resumen nómina.

 

listado resumen nomina

 

183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta: Si el formato seleccionado contiene datos del trabajador deberás listar el resumen nómina con los indicadores "Listar sólo Totales" y "Listar pagas de trabajador en una única línea" desmarcados, ya que sino no se mostraría la información en el resumen nómina. Estos indicadores únicamente actúan cuando el formato de resumen nómina contiene datos relacionados con importes.

 

A continuación, aparecerá en pantalla la información exportada a Excel que podrás listar por impresora o guardártela en un fichero.

 

listado resumen  

 

 

 

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