Cómo publicar y visualizar el Certificado de Ingresos y Retenciones desde el Portal del Empleado

a3innuva | Nómina

 

Cómo publicar y visualizar el Certificado de Ingresos y Retenciones desde el Portal del Empleado

Para visualizar el Certificado de Ingresos y Retenciones desde el Portal del Empleado, el usuario supervisor debe publicar este documento para que sea visible por el resto de los usuarios.

Para ello, desde la Administración del portal, accede al punto "Documentos personales" y pulsa “nuevo”. 

 

documento portal

 

En el campo "Tipo de documento", selecciona la opción "Certificado de Ingresos y Retenciones". Además, tienes la posibilidad de modificar el nombre del documento a través del botón boton_automatico.

A continuación, cumplimenta el apartado "Parámetros" indicando si deseas incluir una nota de texto para el trabajador, el ejercicio que corresponda, así como activando o desactivando el resto de indicadores, según tus preferencias.

 

certificado ingresos y retenciones

 

183660 - blue Si quieres ampliar información sobre el indicador "Permitir agrupar Certificados de Ingresos y Retenciones por NIF", pulsa aquí.

 


Cuando hayas finalizado, pulsa "Aceptar" para guardar los cambios.

publicar documento

 

Además, si lo deseas, puedes restringir el acceso a algunos empleados desde el punto "Derechos". Para ello, selecciona "Permitir el acceso a un conjunto de usuarios" y agrega el usuario o perfil al que quieras limitar el acceso.

 

derechos sobre el documento


Una vez terminado el proceso, cuando los usuarios accedan al punto "
MIS DATOS PERSONALES/ MIS DOCUMENTOS" podrán visualizar el Certificado de Ingresos y Retenciones.

  

descargar documento

 

importante A tener en cuenta 

Si al presentar el Modelo 190/ 296 modificaste conceptos salariales exentos de IRPF para que se listaran en una subclave diferente, o bien los excluiste de la clave L, para que el Certificado de Ingresos y Retenciones cuadre con lo presentado, deberás indicar la misma información accediendo a la ficha de la empresa “Conceptos – Rentas Exentas”.

 

rentas exentas certificado portal

 

Por ejemplo, para que un concepto de dietas no salga en el certificado, lo añadiríamos al apartado “Excluir los siguientes conceptos de la clave L” y, si quisiéramos que fuera a la casilla de “Rentas exentas del IRPF”, lo añadiríamos en el apartado “Subclave 28 – Conceptos otras rentas exentas”.

 

dietas

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave