Proceso de selección en listados

Aplica a: a3innuva | Nómina

 

Al acceder a cualquier formato disponible en el punto "Listados" debes seleccionar, dependiendo del formato que desees visualizar, la empresa, el centro, el trabajador o las posiciones que correspondan. 

Por defecto, aparecerán los datos seleccionados del último listado que realizaste. No obstante, puedes agregar nuevos trabajadores a esa selección o sustituir los ya existentes por otros.

 

Opciones para realizar la selección

Dispones de las siguientes opciones para realizar la selección:

 

1.- Agregar nuevos trabajadores a la lista:

Permite añadir personas de la empresa que desees. Puedes hacerlo a través de una búsqueda rápida, que permite realizar búsquedas directas indicando campos claves, como pueden ser: el código o el nombre de la empresa, el código o el N.I.F. del trabajador, centro, pulsando el botón “Buscar”.

Según el número de elementos encontrados, se realizarán dos acciones:

  • Si la búsqueda ha encontrado un único elemento, nos devuelve al mantenimiento posicionándose sobre ese elemento seleccionado.
  • Si la búsqueda ha encontrado más de un elemento, nos presentará la relación para que selecciones el que corresponda.

También puedes utilizar un criterio de búsqueda avanzada, que es una selección configurada con aquellos criterios de búsqueda personalizados por el usuario según las necesidades del mismo.

En la siguiente imagen dinámica veremos cómo realizar una búsqueda avanzada dando de alta un criterio de selección con datos como, código y nombre de empresa, código y nombre del trabajador:

 busqueda_avanzada

 

 

2.- Sustituir la lista de trabajadores:

Permite crear una nueva lista de selección reemplazando la existente. La operativa es la misma que en el punto anterior, es decir, puedes realizar una selección rápida, seleccionar uno de los últimos 10 registros con los que ha estado trabajando o a través de un criterio de selección avanzado.

La diferencia es que los elementos que selecciones no se agregarán a la lista de elementos seleccionados, sino que los sustituirán.

En ambas opciones, podrás especificar si deseas listar "Todos los trabajadores" de la relación, "Los seleccionados" o "Los no seleccionados".


183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta:  En determinados listados de la aplicación, por ejemplo, el listado “Relación Posiciones”, se muestra el indicador de búsqueda “Ocultar resultado de la búsqueda” que tendrá el siguiente funcionamiento:

  • Si activas el indicador "Ocultar resultado de la búsqueda" y pulsas el botón “Buscar” aparecerá la relación de empresas, centros, personas o posiciones ordenados como hayas informado.  
  • Si desactiva el indicador "Ocultar resultado de la búsqueda" y pulsa el botón “Buscar” puedes seleccionar únicamente los elementos que desees o todos los elementos de la relación. A continuación, pulse "Selección" y habrán quedado seleccionados.

 

 

 

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