Si no recibo el mail de una solicitud del Portal del Empleado, ¿qué puedo comprobar?

a3innuva | Nómina

Explicación del proceso

Si el trabajador ha enviado una solicitud del Portal y el validador no recibe el mail de la solicitud, accede al Portal del Empleado con el usuario supervisor o administrador y comprueba las siguientes configuraciones:

  • Mensajes y avisos:
    El aviso deberá tener marcado que se realice por correo electrónico.
  • Trámites:
    A qué tipo de usuarios se le enviarán las solicitudes para validar.  
  • Parámetros generales:
    Configuración del SMTP para aplicaciones Intranet y aplicaciones Saas con SMTP personalizado.


Además, accede al portal con tu propio usuario y en el menú “Configurar Portal / Avisos”, comprueba que en la configuración de los avisos esté marcado el indicador “Recibir un aviso por correo electrónico”.

 

Mensajes y avisos

Accede al menú “Personalizar Portal / Mensajes y Avisos”.

mensajes-aviso


Selecciona el aviso que desees configurar, pulsa “configurar aviso”  y comprueba que esté marcado el indicador “Recibir un aviso por correo electrónico”. 

 

Trámites

Accede al menú “Trámites”, selecciona el trámite estándar o de usuario, que desees comprobar y pulsa “Editar”.

Según si el mail de solicitud lo debía recibir un usuario del portal o bien, un usuario de RR.HH., deberá estar marcada una de las siguientes opciones de validación.

tramites


Si no está marcada la opción correcta, no sólo no recibiría el mail, sino que tampoco llegará la solicitud al buzón de solicitudes del usuario.

 

Parámetros Generales

Si tu aplicación es Intranet o bien, es Saas pero utilizas una configuración de SMTP propia, deberás comprobar los datos SMTP informados en el el portal.

Para ello, accede al menú “Personalizar portal / Parámetros generales” y confirma que todos los datos son correctos.

Además, podrás realizar una prueba de envío y ver si el correo ha llegado correctamente.

prueba smtp
smtp


Si deseas ampliar información, pulsa aquí.

 

E-mail del validador

Accede al menú “Usuarios y derechos / Usuarios”, selecciona el validador y pulsa “Editar”.

usuario


En los datos del usuario comprueba la dirección de correo del validador.

mail validador


A tener en cuenta...
Si es el trabajador el que no recibe los mails con la aprobación o cancelación de sus solicitudes, deberás realizar las mismas comprobaciones explicadas en los puntos anteriores.

 

 

 

 

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