Error R9632 y C9663 "Compensación de IT supera importe máximo", en el fichero de respuesta de Siltra
a3innuva | Nómina
Si en el fichero de respuesta que remite SILTRA, te aparecen los siguientes códigos de error:
Mensaje |
Motivo |
R9632: Los datos transmitidos no superan las validaciones.
|
Este error se produce a nivel de trabajador, cuando habiendo presentado datos para el trabajador éstos no superan las validaciones. |
C9663: Compensación de IT supera importe máximo |
El importe de la compensación de IT excede del importe máximo calculado por la TGSS. |
Recomendaciones…
Te recomendamos solicitar el IDC del trabajador.
Veamos un ejemplo
Trabajador en situación de IT por Accidente Laboral del 26/09 al 04/10.
La Base Reguladora = 50 euros
Generamos el fichero de bases, de Octubre, y enviamos los siguientes tramos:
- Tramo del 1 al 4 – Accidente laboral:
C500 – Base CC = 150
C603 – Base Accidentes = 150
C663 – Prestación IT = 150
- Tramo del 5 al 31 – Alta:
C500 – Base CC = 1300
C601 – Base Accidentes = 1300
La base de cotización se ajusta a 30 días, porque el trabajador tiene un grupo de tarifa "Mensual".
Cotización días de IT – días efectivamente trabajados = 30 – 27 = 3 días
A la TGSS le consta el trabajador con grupo de tarifa diario, por tanto, el cálculo de la base reguladora que toma en cuenta para calcular la prestación es inferior y esto provoca el error de compensación superior a máximo.
>> Cálculo Prestación TGSS:
Base reguladora = 150/4 = 37,5 euros
Prestación = (37,5 x 75%) x 4 días = 112 euros