Error R9632 en fichero de respuesta de Siltra, cuando se modifica el grupo de tarifa

a3innuva | Nómina

Si en el fichero de respuesta de SILTRA, aparece el siguiente mensaje:  

 

Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador” 

 

Esto es debido... 

Este error se produce a nivel de trabajador, como respuesta a un fichero de bases en los siguientes supuestos:

  • Cuando el trabajador no figura en el fichero de bases y no se puede calcular.
  • Cuando, habiendo presentado datos para el trabajador, éstos no superan las validaciones. 

 

 183719 - accept check ok outline tick Para solucionarlo 

Para solventar el error, deberás enviar el movimiento de afiliación MG – Cambio de Grupo de Cotización.  

 

SLD Veamos un ejemplo 

  • Trabajador con grupo de tarifa 7 – Auxiliar Administrativo.
  • El día 15/06 cambia a grupo de tarifa 5 – Oficial Administrativo.

 

En el fichero de bases se generarán dos tramos: 

Primer tramo: 

primer tramo

 

Segundo tramo: 

segundo tramo

 

Para notificar a la Seguridad Social dicho cambio es necesario que, previamente, hayas enviado el movimiento de afiliación MG – Cambio de Grupo de Cotización.

Si no se ha enviado el movimiento de afiliación, a la Seguridad Social le constaría que el trabajador tiene grupo de tarifa 7 todo el mes y que, por tanto, el fichero de bases se debe enviar con un único tramo del día 1 al 30 de junio.

Por este motivo, el fichero de respuesta al fichero de bases emitiría el error R9632.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media

Palabras clave