Error R9502 Dato proporcionado no requerido o erróneo. Tipo de indicador I. Código 51 M

Aplica a: a3innuva | Nómina

Cómo soluciono el error R9502. Tipo I. Código 51 M

Las discrepancias que se producen en el fichero de respuestas son debido a que se han calculado las nóminas y enviado el fichero de bases con datos diferentes a los que les consta a la Seguridad Social. Por lo tanto, te recordamos que para comprobarlo solicites el IDC.

Teniendo esto en cuenta, si en el fichero de respuesta que remite SILTRA aparece el siguiente código de error:

Tipo de Dato: I | Código: 51 | Valor: M

R9502, Dato solicitado proporcionado no requerido o erróneo


El código “51” es la Modalidad de Salario y solo se informa en Grupos de Cotización diarios (del 8 al 11) y el valor “M” está indicando a SILTRA que es de cobro Mensual.

Este error R9502 es debido a que, en el Fichero de Bases procesado, se ha enviado un trabajador con un Grupo de Tarifa del 8 al 11 y con tipo de cobro Mensual  y a la T.G.S.S. le consta en el IDC del trabajador un Grupo de Tarifa del 1 al 7.

 

Ejemplo de error R9502

Al enviar el fichero de bases de un trabajador con grupo de tarifa 8 y tipo de cobro mensual, se produce una discrepancia en un trabajador:

error R9502

 

Qué debo hacer para solucionar el error R9502

1.- Solicita el IDC y comprueba el Grupo de Cotización. 

En nuestro ejemplo, a la Seguridad Social le consta el trabajador con un Grupo de Tarifa 5.

 

IDC 51M

 

2.- Comprueba los datos informados en la aplicación.

Accede al "Histórico de Cobro", al menú "Datos Trabajador" y comprueba el grupo de tarifa con el que se calculó la nómina.

 

grupo tarifa historico

 

 En el caso de no estar de acuerdo con el IDC del trabajador, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social.

Si el Grupo de Tarifa que le consta a la Seguridad Social es correcto, deberás modificarlo en la ficha del trabajador y proceder a calcular la paga de diferencias. En el caso de que no haya diferencias, puedes recalcular la paga mensual.

 

error R9502 A tener en cuenta: puede ser que en la ficha del trabajador ya esté informado el Grupo de Tarifa que consta en el IDC, pero la nómina existente en le Histórico de Cobro del trabajador sea incorrecta. En este caso, comprueba la vida laboral del trabajador.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar