Vacaciones, ¿cómo informar el periodo de vacaciones?
a3innuva | Nómina
Pasos a seguir para informar las vacaciones en la aplicación
Para informar un período de vacaciones, accede al punto "Presencia/ IT y Absentismos" y pulsa "Nuevo Absentismo".
En la ventana que se muestra a continuación, indica cómo afecta el período de vacaciones: a nivel de empresa, centro de trabajo o únicamente al trabajador informado.
Para informar el período de vacaciones a nivel de empresa o de centro, indica el código de la empresa y/o centro de trabajo y, como Tipo de Absentismo, selecciona la opción "Vacaciones". A continuación, informa el periodo de las vacaciones a través de los campos "Fecha de Inicio" y "Fecha de Fin".
En el caso de que las vacaciones tengan un período inferior al día, deberás activar el indicador "Duración inferior al día" y, a través del botón "Abrir" (), se abrirá la ventana donde deberás informar el porcentaje de jornada de vacaciones. Las opciones disponibles son:
- 25% de jornada (1/4 jornada)
- 50% de jornada (1/2 jornada)
- 75% de jornada (3/4 jornada)
Una vez definidos los datos del periodo de vacaciones, pulsa "Aceptar" y la incidencia habrá quedado grabada. Si lo deseas, puedes calcular la nómina desde este mismo punto, pulsando el botón "Calcular Nómina".
Recuerda que…
Desde el campo "Literal H. Salario" podrás definir el texto que se mostrará en la hoja de salario para el periodo en situación de vacaciones. Por defecto se indica "Vacaciones".