Portal del Empleado: ¿Cómo puedo eliminar una solicitud de vacaciones ya aprobada?
Aplica a: a3innuva | Nómina
Las solicitudes aprobadas pueden eliminarse de varias formas:
- El trabajador puede realizar una solicitud de cancelación.
- El usuario administrador o supervisor del portal puede eliminar la solicitud, del histórico de solicitudes y el usuario de a3EQUIPO, eliminar las vacaciones, desde el apartado de absentismos.
Veamos varios ejemplos
El trabajador puede realizar una solicitud de cancelación
El trabajador ha solicitado unas vacaciones que deben validar un usuario del portal y RRHH.
Dichas vacaciones han sido aprobadas y, por tanto, se ha registrado en la aplicación de nóminas el periodo de vacaciones.
Esto lo podrás comprobar en el apartado de “IT y Absentismos” o en la ficha del trabajador, en el menú “Jornada laboral / Vacaciones”.
Para solicitar la cancelación, el trabajador deberá acceder al Portal del Empleado, al menú “Mi gestión del tiempo/ Vacaciones”, seleccionar la solicitud correspondiente y pulsar “Cancelar Solicitud”:
Cuando el usuario del portal y RRHH aprueben la cancelación, automáticamente, se eliminará la incidencia de vacaciones creada en la aplicación de nóminas.
Recuerda que…
Si ya habías calculado la nómina, para que se aplique el cambio, deberás volverla a calcular.
El usuario Administrador o Supervisor puede eliminar la solicitud del histórico de solicitudes
El usuario Administrador o Supervisor puede eliminar la solicitud. Para ello, deberás acceder al menú “Trámites y Solicitudes/ Histórico de Solicitudes”, seleccionar la solicitud correspondiente y pulsar "Eliminar solicitudes".
Este proceso, eliminará la solicitud, pero no el dato en la aplicación de nóminas, es decir, si por ejemplo hemos solicitado unas vacaciones y todos los niveles de validación las habían aprobado, se deberán eliminar las vacaciones también desde la aplicación de nóminas.
Recuerda que…
Si ya habías calculado la nómina, para que se aplique el cambio, deberás volverla a calcular.