Centro Hoja de Salario: Configuración de las opciones de listado

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Cómo personalizar las opciones de listado de la hoja de salario

El punto "Nómina/ Centro Hojas de Salario" permite gestionar de manera centralizada el tratamiento y listado de la hoja de salario de forma visual, flexible y dinámica.

Además, el botón "Configurar" permite que cada usuario pueda personalizar las opciones de listado que va a utilizar habitualmente, permitiendo especificar, entre otras opciones, el tipo de documento a listar (Word o PDF) o, si lo deseas, la configuración del envío por e-mail.

A continuación, se detalla el funcionamiento de las principales opciones de configuración:

opciones configuracion listado nomina

Listar

En este apartado debes especificar el formato que vas a utilizar. Para ello, activa uno de los siguientes indicadores:

  • Utilizar el formato especificado en los indicadores de empresa: en este caso, se utilizará el formato asignado en el menú "Características/ Indicadores/ Listados" de la ficha de empresa.

 

formato empresa

 

  • Utilizar el siguiente formato y el tipo de hoja: en este caso, debes seleccionar el formato que vas a utilizar. El botón "Formatos" permite la creación de nuevos tipos de formatos parametrizables por el usuario.

 

Desde este punto, además, puedes especificar si deseas listar la hoja de salario en formato Word o PDF y generar un documento por cada trabajador, o bien, listar un único documento con la relación de hojas de salario de los trabajadores seleccionados.

Para ello, utiliza el indicador "Generar documento por trabajador" que dependiendo de su estado (activado o desactivado) permite:

 

Tipo de Listado

Indicador Desactivado

Indicador Activado

Por pantalla

 

  • Formato Word o PDF:

Listar un único documento con las hojas de salario de los trabajadores seleccionados.

 

  • Formato Word o PDF:

Generar un fichero ZIP con un documento Word por cada trabajador.

Envío por E-mail

 

  • Generar un fichero ZIP con un único documento PDF con las hojas de salario de todos los trabajadores seleccionados.

 

  • Generar un fichero ZIP con un documento PDF por cada trabajador.

 

Para optimizar la impresión de un gran número de hojas de salario sería recomendable activar el indicador "Generar documento por trabajador". A continuación, deberás extraer los documentos de la carpeta comprimida e imprimir.

 

Envío por a3doc

Desde este apartado podrás establecer la operativa a seguir si al enviar las hojas de salario a a3doc ya existe el fichero. 

Para ello, tan solo debes activar el indicador "Utilizar siempre la siguiente configuración" e indicar el criterio a seguir: 

  • Reemplazar el fichero existente.
  • Añadir un nuevo fichero. 

envio hs por a3doc

 

Envío por E-mail

Este apartado permite configurar el envío por e-mail especificando el destinatario (empresa, centros de empresa, trabajadores o informando una dirección de e-mail), así como proteger el envío con un password. Si lo deseas, puedes guardar la configuración especificada activando el indicador "Utilizar siempre la siguiente configuración".

183684 - arrow move outline right Recuerda que:
Para utilizar esta opción, previamente, debe estar informado el email de la empresa, trabajador, etc., dependiendo de la opción de envío que se vaya a utilizar. En el caso de hacer el envío "A trabajadores", si no está informado el "E-Mail profesional" del empleado (en el menú "Datos personales/ Identificación"), la hoja de salario se enviará al "E-mail personal" (informado en el menú "Datos personales/ Identificación").

 

envio nominas mail

 

 

importante A tener en cuenta:

En la ficha de la empresa, en el menú “Identificativos/ Identificación”, deberás informar el "Remitente para envíos".

 

 remitente hoja de salario

 

Si no está informado, al realizar el envío por e-mail de las hojas de salario, saldrá un aviso en la Bandeja de Entrada, conforme el listado ha sido enviado con remitente sin determinar.

 

aviso

 

 

Ordenación

En este apartado puedes especificar si deseas listar las hojas de salario ordenadas en función de las columnas o agrupaciones de la vista seleccionada activando, para ello, el indicador "Ordenación mediante las columnas y agrupaciones de la tabla", o bien utilizando uno de los criterios convencionales de "Ordenación" (código, nombre, NIF o código Imputación).

 

ordenacion

 

Publicar en Portal

Este apartado permite generar el envío automático de un mensaje de aviso cuando las hojas de salario se publiquen en el Portal. Para ello, activa el indicador "Aviso de publicación en Portal Empleado (se generará un mensaje hacia los usuarios)".

 

publicar portal

 

Posicionamiento

Activando este indicador se guardará el posicionamiento de la última búsqueda realizada por el usuario.

guardar posicionamiento de busqueda

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