¿Cómo crear nuevos tipos de solicitudes?
a3innuva | Nómina
Cómo crear o personalizar tipos de solicitudes
El administrador del portal del empleado tiene la posibilidad de crear o personalizar varios tipos de solicitudes. Para ello, dentro del apartado "Trámites y solicitudes/ Trámites" se distinguen dos opciones:
- "Estándar": se presentan los trámites que facilita la aplicación por defecto.
- "Usuario": te permitirá crear y configurar nuevos trámites. Para ello, pulsa "nuevo" y un asistente te ayudará a configurar el trámite.
El asistente permite crear un trámite o una tabla donde se agrupen varios trámites o solicitudes asignándoles un nombre, un formulario y su ubicación en la página principal del Portal del Empleado.
A continuación, detallamos el proceso a seguir.
Creación de un Trámite
- Para "Crear un Trámite", activa la primera opción y pulsa "Siguiente".
A tener en cuenta...
El asistente adjunta una pequena explicación donde nos indica que, al marcar la opción "Crear Trámite", se añadirá una nueva opción en la página principal del portal del empleado. De forma que el usuario, al acceder al portal, podrá seleccionar dicha opción y abrir un nuevo trámite.
- A continuación, informa los campos "Nombre opción de menú" y "Sección", que hacen referencia al nombre y ubicación que tendrá el trámite en el portal del empleado. Para informar la "Plantilla de Formulario", pulsa el botón y, desde la ventana "Plantillas", pulsa "nuevo" para crear el formulario.
- Indica el "Nombre Plantilla" y, situando el ratón sobre el campo "Etiqueta", arrástrelo hasta situarlo en el apartado del formulario que desees. Realiza la misma operativa con "Campo de Texto" y, a continuación, pulsa "Aceptar" para grabar el formulario.
- Una vez creado el formulario, el último paso es asignarlo al trámite que está configurando. Para ello, seleccione el formulario y pulsa "Aceptar".
A tener en cuenta...
Debes informar si el trámite requiere validación de algún usuario del portal del empleado, o del mando del a3EQUIPO.
Creación de un grupo de Trámites
- Para crear un grupo de trámites, seleccione la opción "Crear un grupo de trámites" (tabla) y pulsa "Siguiente".
A tener en cuenta...
Para esta opción el asistente también incorpora una breve explicación, indicándonos que podrá añadir en la página principal del portal una tabla con una relación de trámites que el usuario podrá utilizar para realizar sus solicitudes.
De esta forma, accederás a la pantalla "Tabla de trámites", donde debes crear los trámites o solicitudes que se irán añadiendo a la tabla. Pulsa "nuevo" para, siguiendo la operativa indicada anteriormente, dar de alta los trámites que desees.