Pedidos de compra
Aplica a: a3innuva | Facturación
Accede a la opción “Gastos / Pedidos” del menú de la aplicación.
Vamos a ver como se realizan los siguientes procesos de pedidos de venta:
- Alta de pedido de compra
- Facturar pedido de compra
- Modificación de pedido de compra
- Eliminación de pedido de compra
Alta de pedido de compra
El alta de pedidos de compra se puede realizar de dos maneras::
- Desde "Gastos" pulsando la opción "Nuevo" del apartado "Pedidos".
- Pulsando sobre el icono de la barra de acciones de "Pedidos de compra".
En la ventana pedidos de compra cumplimenta los datos del proveedor, así como los detalles de la factura para crear un nuevo pedido.
Datos del proveedor
Pulsa sobre "Seleccionar proveedor/acreedor" en la parte superior. Puedes cumplimentar los datos o pulsando sobre el icono accederás a la relación de Proveedores, en la que puedes seleccionar el proveedor al que realizar el pedido de compra.
- Si quieres crear un pedido de venta con un cliente no habitual, informa directamente el "Nombre" en vez de seleccionar uno existente.
Detalle del pedido
A continuación, informa los detalles del pedido, la fecha del documento, la serie, el número y el número de pedido proveedor.
Líneas
Indica la información de los productos o detalle de la compra que se realiza. Para ello, sitúate sobre el campo producto y, a continuación, pulsa el icono para crear un nuevo producto, o para buscar el producto deseado.
- Mediante la opción "Nueva línea" puedes crear más líneas de productos.
- Para eliminar una línea, pulsa "Eliminar línea".
Información ampliada
Si quieres visualizar más información de la factura, pulsa “Información ampliada” .
Si tienes informada en la ficha de proveedores todos los datos no hace falta acceder a este apartado y se cumplimentarán automáticamente. Puedes acceder a “Información ampliada” si las condiciones del pedido son puntuales o eventuales, no las informadas en la ficha.
En “Información ampliada” dispones de la siguiente información:
- Fiscal: Puedes informar el tipo de operación y si los impuestos están incluidos o no.
- Datos de pago: En este apartado está la información relativa a los datos de pago del pedido.
- Condiciones: Puedes informar si el pedido tiene condiciones especiales.
Una vez informados los datos del pedido de compra, pulsa el icono “Guardar”, en la parte inferior.
Facturar pedidos de compra
Los pedidos de venta se pueden enviar a un nuevo albarán. Desde el propio pedido de compra, en la parte inferior pulsa la opción "Recibir".
1. Nuevo albarán con todas las líneas
Si quieres crear un nuevo albarán de compra con todas las líneas del pedido, en el panel lateral, cumplimenta la fecha y la referencia, selecciona las líneas del pedido y pulsa recibir.
2. Nuevo albarán parcial y anular el resto
Si no quieres enviar todas las líneas del pedido al albarán, en el panel lateral, selecciona el producto que deseas facturar, informa la fecha y referencia, y en el botón "Recibir" puedes seleccionar:
- Recibir.
- Recibir y anular el resto del pedido.
Al pulsar "Recibir" se abrirá el nuevo albarán y puedes comprobar la procedencia de las líneas en el campo "Origen".
A tener en cuenta
La opción de "Recibir" también se puede realizar desde la selecciona de pedidos de venta. Selecciona la línea de pedido que desees y pulsa .
Modificación de pedido de compra
Para modificar un pedido, selecciona el pedido que deseas modificar y pulsa el icono de la barra de acciones. Los pedidos que se encuentran "En circuito no se pueden eliminar".
Eliminación de pedido de compra
Para eliminar un pedido, selecciona el pedido de venta que deseas eliminar y pulsa el icono de la barra de acciones.