Importaciones de producto/servicio, clientes y proveedores

Aplica a: a3innuva | Facturación

 

Dispones de la opción “Importaciones” que permite importar, de manera automática, información de productos/servicios, clientes y proveedores.
 
 
importacones
 
Dispones de un sencillo asistente que te guiará durante el proceso de importación. Tienes que seguir los siguientes pasos:
  • Descarga de plantilla en Excel.
  • Cumplimentar los datos.
  • Importar la plantilla de Excel con la información.

 

asistente importaciones
 
 
Vamos a ver el proceso de importación:
 

183651 - document file outline paper Importación de productos/servicios

 
Desde el asistente de importaciones sitúate en “Productos servicios” y pulsa “Descargar plantilla en Excel”.
 
importar producto
 
La plantilla que se genera es la siguiente:
  • La pestaña "Productos/servicios" contiene las columnas a rellenar con la información a importar.
  • La pestaña "Formatos y tamaños" contiene la información sobre el tamaño y/o formato del contenido de los campos a importar, así como si son obligatorios o no.
  • La pestaña "Códigos de ..." contienen las relaciones de códigos válidos para los campos referidos a las tablas auxiliares y maestras.
Cumplimenta los datos que se solicitan referentes a los artículos, con la información que corresponda. A continuación, guarda las modificaciones realizadas en un directorio (en nuestro ejemplo, en C:\GESTOR).
 
Ejemplo de excel cumplimentado:
Cuando informes los datos en el excel, es muy importante que en la pestaña "Códigos de Tipos de impuestos" revises el formato que tiene que tener la columna "Tipo de impuesto venta" (IVA), es decir, si el producto/servicio tiene un IVA del 21%, en el excel en la columna E tendrás que informar ORD21, según se indica en la pestaña "Códigos de Tipos de impuestos".
 
 
excel articulos
 
 
Pulsa el botón “Importar” e informa el directorio anterior, de donde tomará los datos (en nuestro ejemplo, en C:\GESTOR):
 
La información contenida en la plantilla referente a los artículos se importará en la aplicación.
 
183684 - arrow move outline right A tener en cuenta:
Este proceso es el mismo para proveedores como para clientes. La única diferencia serían los campos de importación.
 
 

230999 - add new outline user Importación de clientes

El proceso a seguir es el mismo que el explicado anteriormente para importar los artículos. La única diferencia son los campos de la plantilla a importar de clientes.
 
importar clientes
 
Ejemplo de excel de proveedores cumplimentado:
 
Cuando informes los datos en el excel, es muy importante que en las pestañas del inferiores del "Excel" revises el formato que tiene que cumplir cada campo.
 
Por ejemplo, en la pestaña "Formatos y tamaños" te informa que campos son obligatorios informar y el formato que tiene que tener cada casilla.
 
 
Además, si informas el "Tipo de impuesto" del cliente (dato opcional)" es importante que revises el formato que tiene que tener la columna "Códigos de Tipos de impuesto", es decir, si el cliente tiene un IVA del 21%, en el excel en la columna Y tendrás que informar ORD21, según se indica en la pestaña "Códigos de Tipos de impuestos".
 
 
excel clientes
 
 
183684 - arrow move outline right A tener en cuenta:
Los códigos de país para cumplimentar la columna "Código país fiscal", dato no obligatorio, los puedes consultar en la siguiente página web: https://www.azcodigopostal.com/
 

238727 - account delete outline remove Importación de proveedores

El proceso a seguir es el mismo que el explicado anteriormente para importar los artículos. La única diferencia son los campos de la plantilla a importar de proveedores.
 
 
importar proveedor
 
 
Ejemplo de excel de clientes cumplimentado:
 
Cuando informes los datos de los proveedores en el Excel, en las pestañas del inferior del "Excel" puedes ver el formato que tiene que cumplir cada campo.
 
 
Excel Proveedores
 
 
La columna "Código" (máximo 8 caracteres), de no obligada cumplimentación, permite que al crearse el proveedor en la solución, se cree automáticamente la cuenta contable, siempre que esta no esté ya dada de alta.
 

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta

Te indicamos unos puntos que tienes que tener en cuenta en el proceso de importación:

  • No se puede modificar la plantilla, se tiene que mantener igual que se descarga.
  • Se tienen que indicar los datos con la estructura que se detalla en las pestañas. Tienen que ser válidos o no importará nada.
  • Solo es necesario informar los obligatorios.
  • Una vez hecha una importación no se puede utilizar la plantilla para ampliar o cambiar datos. Estas plantillas son para la importación inicial y de ficheros NO EXISTENTES.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave