Cómo configurar la retención en ventas

Aplica a: a3innuva | Facturación

Proceso para informar la retención en un cliente y en facturas de venta

Si trabajas con retención en ventas tendrás que indicar en la ficha del cliente que se aplica retención. Para ello, edita la ficha del cliente al que quieras aplicar la retención, accede a "Ingresos / Clientes" y edita el cliente.

A continuación, accede a "Facturación” y activa el check "Aplica retención":

facturacion ventas

 

Para indicar el porcentaje de la retención que aplicamos a nuestros clientes accede a "Configuración / Opciones":

configuracion opciones

 

Y, en el apartado "Configuración general", indica el porcentaje de retención:

configuracion_general retencion

 

De esta forma, al generar una factura de venta con este cliente se aplicará el porcentaje de la retención indicado en la configuración de la empresa.

 

Como informar retención en facturas

Si el cliente no tiene configurado que se aplica retención, puedes informar que se aplique la retención en la factura desde la factura de venta. Para ello, accede al apartado "Información ampliada" y, en el apartado "Condiciones", informa la retención correspondiente:

informar retencion en facturas

 

Al aceptar, podrás visualizar en la factura el porcentaje e importe de retención:

factura importe retencion

 

 

 

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