Clientes

Aplica a: a3innuva | Facturación

 

En la opción Clientes se informan los datos de los clientes, que más adelante se utilizan para todas las gestiones asociadas con ellos, como entrada de presupuestos, facturas, cobros, etc.

La información que se introduzca en la ficha del cliente debe ser, por regla general, la que se utiliza normalmente, aunque en el momento de realizar una factura o un presupuesto puede cambiarse para ese documento.

Para acceder a la ficha de los clientes pulsa sobre el icono “Ingresos” en la parte derecha y selecciona la opción “Clientes”.

 

Ingresos Clientes

 

Desde “Clientes” puedes realizar las siguientes opciones:

 

Alta de clientes

Dispones de las siguientes opciones para realizar el alta de un cliente nuevo:

  • Desde "Ingresos" pulsando la opción "Nuevo" del apartado de "Clientes".


    Ingresos Cliente Nuevo

  • Pulsa sobre el botón anadir mas de la barra de acciones de la opción "Clientes".


    Clientes Nuevo

    A continuación, cumplimenta los datos del cliente. Los datos están clasificados en una serie de apartados en la parte superior de la ventana.


    Cliente Apartados informacion

 

General

Datos informados en el alta del cliente que hacen referencia a los datos identificativos, la dirección fiscal, y anotaciones (texto libre donde se puede indicar cualquier comentario referente a este cliente).

Facturación

  • En el apartado condiciones se establece la tarifa, el descuento fijo a aplicar al cliente, el medio de pago, la forma de pago y los días de pago del cliente. La tarifa puede cambiarse en el momento en que se realice la factura.
  • En el apartado fiscal se define el tipo de operación por defecto, el tipo de impuesto, si el impuesto va incluido, y aplicar retención por defecto.
  • En el apartado modelos de impresión se establecen los modelos de impresión de los presupuestos, pedidos albaranes y facturas.
  • En el apartado comisiones de venta se establece el representante y el € de comisión.

Bancos

En este apartado se cumplimenta la información correspondiente a los bancos del cliente, necesaria para realizar remesas.

Relación de cuotas

Si al cliente se le factura periódicamente y de forma recurrente, en este apartado se pueden definir las cuotas 

 

Una vez cumplimentados los datos pulsa el icono “Guardar”.

 

Modificar Clientes

Selecciona el cliente que deseas modificar y pulsa el icono Editar 2.

 

Clientes Modificar Editar

 

Eliminar clientes

Seleccionas el cliente que deseas eliminar y pulsa el icono Eliminar.

 

Clientes Eliminar

 

Otras opciones

Además, dispones de las siguientes opciones:

  • Exportar Exportar clientes: Con esta opción puedes exportar los clientes a Excel.
  • Detalle Detalle: Si seleccionas esta opción en la parte derecha de la ventana visualizarás un pequeño resumen del cliente.

 

Clientes Detalle

 

 

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