Solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley 7/2020, COVID-19 en a3innuva | Contabilidad
Aplica a: a3innuva | Contabilidad
El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo contempla una serie de medidas para la flexibilización de aplazamientos para pymes y autónomos.
A quién afecta
Personas o Entidades con volumen de operaciones inferior a seis millones de euros y deudas de hasta 30.000€.
Qué se debe tener en cuenta
- El plazo de pago será de 6 meses.
- No se devengarán intereses de demora durante los primeros 3 meses del aplazamiento.
Periodo en el que puedo solicitar el aplazamiento
Del 13 de Marzo al 30 de Mayo ambos inclusive.
Qué modelos son los puedo solicitar el aplazamiento
- IVA: 303
- IRPF: 111, 115, 123, 130, 131
Cómo hacer el aplazamiento desde la aplicación
En primer lugar, modifica la Forma de Pago, para ello debes desactivar Forma de pago por defecto en el caso que la tengas activa, y seleccionar “Efectivo” o “Adeudo en cuenta”.
Para realizar la presentación individual, accede al modelo que quieras presentar en la AEAT, y pulsa el icono en la parte inferior izquierda de la ventana.
A continuación, en las opciones de presentación selecciona la opción “Descarga fichero”, informa los datos de la persona de contacto, y pulsa el botón .
La generación del fichero se hará utilizando la descarga propia del navegador, por defecto en la carpeta “Descargas” del Explorador de Archivos. selecciona la opción "Mostrar en carpeta".
Qué debo hacer una vez he generado el fichero desde la aplicación
En la página Web de la Agencia Tributaria selecciona la opción Presentación ejercicio 2020 (con fichero):
Informa tu DNI/NIE, o bien accede con Certificado digital o DNI electrónico.
A continuación, pulsa “Leer declaración”.
Selecciona el fichero DECLARA.DAT generado por la aplicación para importar los datos del modelo.
Una vez importado los datos del fichero, en el apartado Resultado positivo en la parte inferior del formulario te aparecerá seleccionada la opción “Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento”. A continuación, pulsa .
Una vez realizada la presentación, en la parte superior de la página web del Agencia Tributaria, aparecerá un mensaje de aviso indicando que queda pendiente la presentación de la solicitud del aplazamiento.
Puedes realizar dicha presentación pulsando Tramitar deuda, o posteriormente puedes acceder a la página web de la Agencia Tributaria, y seleccionar la opción “Aplazamiento y fraccionamiento de deudas” situado en el apartado “Trámites destacados”.
Te facilitamos las instrucciones para solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley “COVID-19”, que ha dispuesto la Agencia Tributaria para que puedas seguir correctamente los pasos y solicitar el aplazamiento.