SII: Gestión de las respuestas de la Agencia Tributaria
Aplica a: a3innuva | Contabilidad
Una vez realizado el envío de facturas al SII, en la pestaña Facturas enviadas se visualizan las facturas enviadas, así como la respuesta de la AEAT, si han sido Aceptadas (), Aceptadas con errores (
) o Rechazadas (
).
Haciendo clic sobre los iconos (Aceptadas con errores) o
(Rechazadas ), o pulsando los botones
o
en el Detalle de la factura, al que se accede seleccionado la factura y pulsando el icono
, puedes visualizar una explicación de los motivos por los que la factura ha sido Aceptada con errores o Rechazada en la Agencia Tributaria.
Los motivos por los que la factura ha sido Aceptada con errores o Rechazada en la Agencia Tributaria también los puedes consultar desde:
- las Facturas Expedidas y Recibidas haciendo clic en los iconos
o
.
- los Datos Adicionales de la factura pulsando los botones
o
.
Qué debo hacer si la factura ha sido rechazada
Si una factura expedida o recibida ha sido rechazada al enviarse al SII, sigue los siguientes pasos:
- Consulta los motivos por los que la factura ha sido Aceptada con errores o Rechazada en la Agencia Tributaria, haciendo clic sobre los iconos
(Aceptadas con errores) o
(Rechazadas ). o pulsando los botones
o
en el Detalle de la factura.
- Accede a la factura y realiza las modificaciones correspondientes en función del motivo por el que se ha rechazado la factura en la Agencia Tributaria o se ha aceptado con errores. Puedes acceder a la factura desde la pestaña Facturas enviadas de las Facturas SII, pulsando el icono
.
- Al modificar datos de la factura (bases o datos adicionales), el estado de la factura pasará a ser "Pendiente de enviar" en la pestaña Facturas pendientes de envío de las Facturas SII para su envío de nuevo. Las modificaciones en el asiento contable o en los cobros o pagos no modifica el estado de la factura.