Plan contable de la empresa

Plan contable de la empresa

a3INNUVA | contabilidad

 

Para acceder al plan contable de la empresa pulsa sobre la opción Plan contable de la Contabilidad.

 

Menu Inicio contabilidad Plan contable

 

El Plan Contable de la empresa es una relación de todas las cuentas contables utilizadas para reflejar las operaciones realizadas por la empresa. Desde esta opción se permite el alta, baja, consulta, o modificación de las cuentas que integran el Plan Contable de la empresa.

La primera vez que accedas a esta opción encontrarás las cuentas (código contable y su descripción) dadas de alta en función del plan contable definido en la opción Plan contable de la Configuración contable de la empresa, y únicamente deberás adaptarlo a tu empresa, incorporando nuevas cuentas o modificando las existentes.

Para cada una de las cuentas la ventana muestra el código contable asignado y su descripción, según lo establecido en el Plan General de Contabilidad.

 

Plan contable

 

Para dar de alta cuentas en el plan contable de la empresa pulsa el icono Nuevo de la parte superior izquierda de ventana. A continuación cumplimenta el código de la cuenta contable y la descripción de la cuenta.

En el alta de cuentas se puede automatizar utilizando los siguientes caracteres:

  • El carácter “.” informado en el alta del código de la cuenta contable permite rellenar automáticamente con ceros la cuenta.
    P.e.: Si en el alta informamos la cuenta 572.1 la aplicación dará de alta en el Plan Contable la cuenta 5720000001.
  • El carácter “+” informado en el código de cuenta, permite dar de alta automáticamente el siguiente número de la cuenta contable al último ya existente.
    P.e: Si la última cuenta de Bancos e instituciones de crédito c/c vista, euros dada de alta en el plan contable es la cuenta 5720000005, y en el alta de una nueva cuenta de bancos informamos 572+, la aplicación dará de alta automáticamente la cuenta 5720000006.

Las cuentas contables de los grupos de Clientes / Proveedores se han de dar de alta desde las opción correspondiente "Clientes" o "Proveedores" de la Contabilidad.

 

PLAN CONTABLE Alta de cuenta

 

El botón Niveles del plan contable de la cuenta en la parte superior izquierda de la ventana permite acceder a los diferentes niveles del plan contable de la cuenta seleccionada: Grupo, Subgrupo, Cuenta de Nivel 3, Cuenta de Nivel 4 y Cuenta de Nivel 5.

La aplicación muestra las cuentas creadas en cada uno de los niveles, pudiendo el usuario modificar las descripciones de los diferentes niveles.

 

Edición niveles plan contable

 

También puedes obtener en Excel o en PDF el plan contable de la empresa pulsando los iconos correspondientes en la parte superior izquierda de la ventana.

 

Listado Plan Contable

 

Búsquedas por contenido en las cuentas contables del plan contable

En la parte superior derecha de la ventana dispones de un buscador que te permitirá realizar búsquedas por contenido en el código y en la descripción de las cuentas contables del plan contable.

 

Búsquedas por contenido en el código y en la descripción de las cuentas contables

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave