Novedades a3innuva

a3innuva | Contabilidad

En el plan de amortización de los activos se incorpora la posibilidad de modificar las cuotas de amortización. Para modificar la cuota de amortización de un ejercicio, selecciona el ejercicio, y pulsa el icono Editar 2.

 

Activos Paln de amortizacion Editar plan    

A continuación, en el panel que se te abrirá a la derecha de la ventana, modifica la cuota contable y/o cuota fiscal de amortización.

 

Activos Plan de amortizacion Editar cuota amortizacion

 

En aquellos ejercicios en los que se hayan modificado las cuotas de amortización, contable y/o fiscal, aparecerá el siguiente icono Contiene datos manuales.

Cuando el valor amortizable no coincida con los valores totales de la columna "Amortización contable" y/o "Amortización fiscal", se resaltarán en color naranja estos últimos en la fila "Totales", así como el Ajuste extracontable si lo hubiera. 

 

Activos Plan de amortizacion Modificado

 

Para deshacer las amortizaciones modificadas manualmente, selecciona el ejercicio y pulsa el icono Deshacer en la parte superior del plan de amortización. A continuación, acepta el mensaje de aviso para deshacer las modificaciones manuales realizadas del ejercicio seleccionado del plan de amortización del activo.

 

Aviso deshacer amortizacion

 

Cambiar velocidad de amortización del activo

En el plan de amortización de los activos se incorpora la posibilidad de cambiar la velocidad de amortización contable y/o fiscal del activo. Para modificar la velocidad de amortización del activo, selecciona el ejercicio, y pulsa el icono Cambiar velocidad.

 

Plan de amortizacion Cambiar velocidad de amortizacion

 

A continuación, en el panel que se te abrirá a la derecha de la ventana, modifica el porcentaje de amortización contable y/o el porcentaje de amortización fiscal.

 

Plan de amortizacion Cambiar velocidad de amortizacion contable o fiscal

 

A continuación, acepta el mensaje de aviso para modificar el plan de amortización desde el ejercicio seleccionado hasta finalizar la amortización del activo.

 

Plan Amortizacion Aviso cambio de velocidad

 

Plan Amortizacion Nuevas amortizaciones

 

Para deshacer las amortizaciones selecciona el ejercicio y pulsa el icono Deshacer en la parte superior del plan de amortización.

 

Iconos de Activo totalmente / parcialmente amortizado

En el plan de amortización de los activos se incorpora se incorpora una columna a la derecha de la tabla, en la que para cada ejercicio se indica si está totalmente amortizado (Ejercicio totalmente amortizado) o parcialmente amortizado (Ejercicio parcialemnte amortizad). 

 

Plan amortizacion indicadores amortizacion

 

Plantillas facturas expedidas / recibidas

Se incorpora en la Contabilidad el acceso a la gestión de plantillas de las facturas expedidas y recibidas, desde dónde el usuario podrá editarlas, crear nuevas u ocultar aquellas que no vaya a utilizar.

 

Plantillas Facturas Dashboard

 

Nuevas plantillas de facturas

Para crear nuevas plantillas pulsa el icono Nuevo en la parte superior izquierda de la ventana. A continuación, en el panel que se abre a la derecha de la ventana, cumplimenta la información necesaria para la creación de la plantilla:

  • Descripción de la plantilla.
  • Cliente o Proveedor (es opcional, lo puedes cumplimentar posteriormente en el alta de la factura). 
  • Datos de la base de la plantilla:
    • Operación.
    • Tipo.
    • Tipo de IRPF.
    • Contrapartida.

 

Alta plantilla para factura recibida

 

Pulsa "Aceptar" para dar de alta la plantilla.

 

Plantilla factura recibida dada de alta

 

Modificar plantillas de facturas

Para editar una plantilla de factura, selecciona en primer lugar la plantilla en el lado izquierdo de la ventana.

Si quieres modificar la descripción de la plantilla, o asignar o quitar un cliente o proveedor pulsa el icono Editar 2 en la parte superior izquierda de la ventana.

 

Modificar Plantilla factura Descripcion

 

Si quieres modificar los datos de la base de la plantilla pulsa el icono Editar 2 en la parte superior derecha de la ventana.

 

Modificar Plantilla factura Base

 

Ocultar plantillas de facturas

Si deseas que no se visualicen algunas de las plantillas de facturas en el campo "Concepto factura" del alta de facturas, selecciona la plantilla y pulsa el icono Ocultar plantilla. En el caso que la plantilla esté oculta y desees que la plantilla se visualice, selecciona la plantilla y  pulsa el icono Visualizar plantilla.

 

Ocultar visualizar plantillas de facturas

 

Deshacer cambios en las plantillas

El icono Deshacer permite deshacer aquellas modificaciones que se hayan realizado en las plantillas de facturas que la solución da por defecto.

 

Deshacer cambios en plantillas de facturas

 

Consulta de facturas en empresas con ejercicio contable partido

En aquellas empresas con ejercicio contable partido, la consulta de facturas se ha de realizar sobre el ejercicio natural.

Se ha incorporado un aviso en la consulta de facturas cuando la empresa trabaja con ejercicio contable partido informado de ello.

 

Consulta facturas empresa con ejercicio contable partido

 

>> Correcciones

  • No se podían adjuntar ficheros desde las facturas, ni tampoco se podían utilizar las opciones secundarias (OPciones secundarias) en a3innuva | Importia y a3innuva | Bank.

 

Novedades anteriores

 183739 - bright brightness high outlin Para consultar el Historial de novedades y cambios legales de las versiones de a3innuva | Contabilidad >> Pulsa aquí.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave