Actualización del día 31/07/2020 de a3innuva | Contabilidad: Novedades

Aplica a: a3innuva | Contabilidad

 

Relación de novedades incorporadas en la actualización de 31/07/2020:
 

Utilidades. Convertir clientes / proveedores genéricos

 
Se incorpora el botón “Utilidades” en que en se irán incorporando diferentes herramientas para facilitar determinados procesos, en esta actualización se incorpora la utilidad: 
 
  • Convertir clientes / proveedores genéricos. Mediante esta utilidad se asocia un cliente / proveedor distinto por cada persona distinta dentro de las facturas que correspondan al ejercicio fiscal y cliente seleccionados.
 
utilidades
 
 
Vamos a ver esta utilidad con un ejemplo.
 
Hemos realizado una importación de Excel de facturas, en las que sabemos quien es el cliente o proveedor, pero no tiene una cuenta contable asignada, con lo cual lo asigna se “Clientes o proveedores genéricos”, en este ejemplo la cuenta asignada es “Clientes (euros)”, la “cuenta contable la 430 genérica” y la persona “Pepe”.
 
 
factura pepe
 
Para poder llevar un mejor control de la información, sería más correcto tener una cuenta específica para el cliente “pepe”, en vez de acumular los apuntes en la cuenta “Clientes (euros)”.
 
Accedemos a “Utilidades / “Convertir clientes genéricos”, seleccionamos el ejercicio fiscal correspondiente y la cuenta “clientes euros” y pulsamos “Aceptar”.
 
utilidadades clientes
 
Aparece un Aviso informativo, pulsa “Aceptar” para continuar.
 
aviso
 
¿Qué procesos realiza esta utilidad?
 
Los procesos que realiza la utilidad son los siguientes:
 
  • Nos crea el cliente concreto con su cuenta, en este ejemplo el cliente "pepe" tiene asignada la cuenta 430.1.

 

cuenta cliente

  • Y en la factura ya aparece asignada la cuenta contable correspondiente, el cliente "Pepe" tiene su cuenta 430.1.

 

facturas con cuenta contable
 
 
En el caso de los proveedores genéricos es el mismo procedimiento.
 

Importia. Mejoras

 
Se incorporan los siguientes campos en las importaciones mediante Importia:
  • Tipo de documento y País en el Plan Contable.
  • Código postal, Tipo de documento y País en Facturas Expedidas y Facturas Recibidas.
 
IMPORTANTE
 
Para incorporar estas mejoras se deben borrar los históricos de los ficheros importados hasta la fecha. Esto implicará que no aparezcan los ficheros ya importados, y que se tengan que volver a configurar los Excels a importar.
 
La información importada en contabilidad no se va a eliminar.



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