Actualización del día 21/06/2019 de a3innuva | Contabilidad: Novedades

a3innuva | Contabilidad

 

Las novedades de a3innuva incluidas en la versión del 21 de junio son:

 

Alta de actividades económicas en estimación objetiva (módulos empresariales)

En la pestaña “Actividades” de la Ficha del cliente se ha incorporado la posibilidad de realizar el alta de actividades económicas en estimación objetiva (Módulos Empresariales).

 

Clientes Fich del cliente Actividad Alta Estiamcion Modulos

 

Módulos empresariales

En la opción Modelos se han incorporado la opción módulos empresariales, en la que podrás calcular los Pagos Fraccionados de IRPF y de las Cuotas Trimestrales de IVA, así como de la Regularización de los módulos empresariales de las actividades en régimen de estimación objetiva por módulos.

 

Modelos Modulos empresariales

 

Al acceder a los módulos empresariales se mostrarán las actividades en estimación objetiva por módulos dadas de alta en la opción Clientes / Actividades. Para cumplimentar los datos de los módulos empresariales de la actividad, haz doble clic sobre la actividad o pulsa el icono Editar 2.

 

Modelos Modulos empresariales actividades

 

A continuación cumplimenta los diferentes apartados de la parte superior de la ventana para el cálculo de los módulos empresariales:

 

Modulos empresariales apartados a cumplimentar

 

Configuración

En este apartado pulsa el icono Editar 2 para cumplimentar los datos relativos a la configuración de la actividad.

 

Modulos empresariales Configuracion

 

Unidades

En este apartado se cumplimentan las unidades de los diferentes módulos aplicables a la actividad para el cálculo de los pagos trimestrales de IRPF y las cuotas trimestrales de IVA. Pulsa el icono Nuevo en cada uno de los módulos para su cumplimentación.

En la parte derecha dela ventana se abrirá un panel lateral con los datos a cumplimentar para los Datos Iniciales y la Regularización. El icono fx automatico significa que el cálculo del importe es automático en función de los datos informados. Si deseas modificar manualmente un importe pulsa el icono fx automatico e informa el nuevo importe. El icono cambia de apariencia a fx manual cuando los importes se han informado manualmente. Para recuperar el cálculo automático del importe pulsa el icono fx manual.

 

Modulos empresariales Unidades

 

Datos Iniciales

En este apartado se muestran los datos iniciales de los módulos de IRPF e IVA cumplimentados en el apartado Unidades.

 

Modulos empresariales Datos Iniciales

 

La solución también calcula de forma automática la minoración por incentivos al empleo en función del número de unidades del módulo personal asalariado y, en su caso, del incremento de plantilla producido por comparación con el año anterior.

Si deseas modificar manualmente el cálculo de la minoración por incentivos al empleo o bien informar la minoración por incentivos a la inversión pulsa el icono Editar 2 del apartado Minoraciones.

 

Modulos empresariales Datos iniciales Minoraciones

 

La solución también calcula y aplica en función de los datos consignados los índices correctores que procedan según las características de la actividad desarrollada. Si deseas informar o modificar manualmente los índices correctores pulsa el icono Editar 2 del apartado Índices correctores.

 

Modulos empresariales Datos iniciales Indices Correctores2

 

Regularización

En este apartado se muestran los datos de la regularización de los módulos de IRPF e IVA cumplimentados en el apartado Unidades.

 

Modulos empresariales regularizacion

 

Pagos y Cuotas Trimestrales

En este apartado se muestran los pagos y cuotas trimestrales de IRPF e IVA en función de los datos cumplimentados en los apartados anteriores.

 

Pagos fraccionados de IRPF:

 

Modulos empresariales pagos y cuotas trimestrales

 

Cuotas trimestrales de IVA:

 

Modulos empresariales pagos y cuotas trimestrales IVA

 

Comisiones de loterías / tarjetas

En este apartado pulsa el icono Editar 2 para cumplimentar los datos relativos a las comisiones de loterías / tarjetas.

 

Modulos empresariales Comision loterias

 

Modelo 131

Se incorpora el modelo 131 correspondiente a la autoliquidación de los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondientes a actividades económicas en estimación objetiva.

 

Modelo 131

 

En el modelo se recogen automáticamente los datos informados en los módulos empresariales, si lo deseas puedes modificar los importes de las casillas manualmente, para ello sitúate en las casillas a modificar e informa el importe correspondiente.

Para más información de cómo modificar manualmente los datos del modelo pulsa aquí.

 

Modelo 303 (Página 2)

Se incorpora la página 2 del modelo 303 correspondiente a las actividades en régimen simplificado (módulos empresariales).

 

Modelo 303 pagina 2 Actividades

 

Contabilizar amortización / Anular contabilización

En el menú principal de Contabilidad se incorporan los botones “Contabilizar amortización” y “Anular contabilización”. Con estos botones podrás contabilizar o anular la contabilización de las amortizaciones sin acceder al inmovilizado.

 

Menu Inicio contabilidad Botones amortizacion Inmovilizado

 

Incluir asientos en estado “descuadrado” en el Sumas y Saldos

En los criterios de selección del Sumas y Saldos se incorpora el estado “descuadrado”.

 

Sumas y Saldos Estado descuadrado

 

Informes contabilidad

En los listados contables, Pérdidas y Ganancias, y Balance de Situación, de los informes de contabilidad en Excel y PDF se ha incorporado el criterio de selecciónTipo de desglose”. Puedes seleccionar obtener los listados “Sin desglose” o por la “Definición del balance” del Plan General Contable.

 

 

Informes contabilidad Tipo de desglose

 

Ejemplo de Balance de Situación del ejercicio por “Definición del balance”.

 

Ejemplo BS por definicion

 

Mi despacho

En la Configuración, a la que se accede desde la parte inferior izquierda de la ventana, se han incorporado la posibilidad de informar los datos del despacho para que tus clientes (colaboradores) puedan verlos al acceder a a3innuva.

 

Configuracion Mi despacho

 

En la ventana Mi despacho cumplimenta los datos del despacho, si lo deseas también puedes incorporar el logotipo del despacho (Fichero PNG o JPG con un tamaño inferior a 512 Kb).

 

Configuracion Mi despacho Datos 

El usuario colaborador al acceder a la solución visualizará los datos del despacho y su logotipo.

 

Menu Inicio Logo y datos del despacho

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave