Actualización del día 07/06/2019 de a3innuva | Contabilidad: Novedades

Aplica a: a3innuva | Contabilidad

 

Las novedades de a3innuva | Contabilidad incluidas en la versión del 7 de junio son.

 

Inmovilizado

El Inmovilizado permite tener control de los activos de la empresa posibilitando la generación de los asientos de amortización, las bajas del inmovilizado y el plan de amortización de cada activo de forma automática.

También puedes obtener listados de inmovilizado con las cuotas de la amortización del ejercicio para el control y seguimiento de los diferentes activos.

 

Menu Contabilidad inmovilizado

 

Activos

El apartado Activos del Inmovilizado permite el alta, baja, y el cálculo del plan de amortización de los activos de la empresa.
 

Menu Contabilidad Inmovilizado activos

 

Alta de activos

Para dar de alta el inmovilizado accede al apartado Activos del Inmovilizado y pulsa sobre el icono Nuevo de la parte superior izquierda de la ventana.

 

Inmovilizado Consulta inmovilizado

 

A continuación en el panel de la derecha cumplimenta los datos identificativos, los datos de adquisición, los datos de amortización y los datos para el cálculo del plan de amortización del activo.

En el apartado datos de adquisición, el campo "cuenta de inmovilizado" dispone de un autocompletar que a medida que se cumplimenta propone las coincidencias de cuentas contables encontradas en el plan contable. Junto al campo dispones de los iconos Nuevo (Nueva cuenta de inmovilizado) y Abrir lista (Consulta de cuentas). El icono Nuevo permite realizar el alta de nuevas cuentas de inmovilizado desde el alta de inmovilizado, mientras que el icono Abrir lista permite seleccionar la cuenta contable del inmovilizado entre las cuentas dadas de alta en el plan contable.

 

Inmovilizado Alta de activo

 

A continuación informa los datos de adquisición, los datos de amortización, y los datos para el cálculo del plan de amortización, y pulsa el botón Aceptar. Accederás a la consulta del inmovilizado.

 

Inmovilizado consulta

 

Consulta del inmovilizado

En la consulta del inmovilizado se muestran los activos dados de alta en la solución. Para acceder a los activos y consultar sus datos haz doble clic con el ratón sobre el activo a consultar, o selecciona el activo y pulsa el botón Editar 2 . 
 
Datos generales

En la pestaña Datos generales puedes consultar los datos identificativos, los datos de adquisición e informar la fecha de baja del activo. Para modificar o informar nuevos datos del activo pulsa el botón Editar 2.

 

Inmovilizado Consulta inmovilizado Datos Generales

 

Amortización

En la pestaña Amortización puedes consultar los datos de la amortización, los datos para el cálculo del plan de amortización, y el plan de amortización. Para modificar los datos del activo pulsa el botón Editar 2.

La pestaña Amortización contiene todos los datos referentes a la amortización del activo. Para cada uno de ellos, la solución calcula el Plan de Amortización a lo largo de su vida útil. Para modificar los datos del activo pulsa el botón Editar 2.

 

Inmoviliario Consulta inmoviliario Amortizacion

 

Modificación y eliminación de activos

Si deseas editar (Editar 2) o eliminar (Eliminar) un activo, en la consulta de inmovilizado selecciona el activo y pulsa el botón correspondiente.

 

Amortización

El apartado Amortización del Inmovilizado permite consultar las amortizaciones, y generar los asientos de amortización de los activos de la empresa, a partir de los datos informados en el apartado Activos.

 

Menu Contabilidad Inmovilizado Amortizacion

 

Consulta de amortización

La consulta de amortizaciones permite consultar las amortización de los activos de la empresa a partir de los datos informados en el apartado Activos. Para cada uno de ellos, la solución calcula el Plan de Amortización a lo largo de su vida útil.

 

Inmovilizado consulta de amortizacion

 

Filtros de búsqueda

Para facilitar la gestión de los activos dispones en la parte superior izquierda de la ventana de una serie de filtros, el icono Filtro te permitirá activarlos, para realizar búsquedas en la relación de cuentas de activos.

Puedes realizar filtros por los siguientes campos:

  • Canales (Uno o Todos ).
  • Ejercicio.
  • Cuenta desde.
  • Cuenta hasta.

Pulsa el botón Filtrar para aplicar los filtros.  

 

Inmovilizado consulta de amortizacion filtro

 

El icono Limpiar Filtros permite eliminar los filtros aplicados.

 

Inmovilizado consulta de amortizacion filtro aplicado

 

Contabilización de las amortizaciones

Para generar los asientos contables de la amortización de los activos pulsa el icono Contabilizar amortizacion en la parte inferior izquierda de la consulta de amortizaciones.

 

Inmovilizado contabilizar amortizacion

 

Selecciona el ejercicio, la periodicidad (Mensual / Trimestral), desde y hasta que periodo, y pulsa el botón "Aceptar".

 

Inmovilizado contabilizacion de la amortizacion desde consulta

 

Anular la contabilización de las amortizaciones

Para anular la contabilización de las amortizaciones de los activos pulsa el icono Anular contabilizacion amortizacion en la parte inferior izquierda de la consulta de amortizaciones.

 

Inmovilizado anular contabilizacion de la amortizacion

 

A continuación selecciona el ejercicio a anular.

 

Inmovilizado anular contabilizacion de la amortizacion ejercicio desde consulta

 

Listados de Inmovilizado 

Puedes obtener un informe de las cuotas de amortización por ejercicio contable pulsando el icono Informes en la parte superior izquierda de la solución.

 

Inmovilizado consulta de amortizacion informes

 

Selecciona el ejercicio y la periodicidad (Mensual / Trimestral), y selecciona entre exportar a Excel o a PDF.

 

Inmovilizado consulta de amortizacion informes exportar

 

Inmovilizado informes ejemplo

 

Edición de los datos de los colaboradores

Se incorpora la posibilidad de modificar los datos de los colaboradores en la opción Configuración. Para modificar los datos de un usuario colaborador, en primer lugar selecciona el colaborador y a continuación pulsa el icono editar (Editar 2) en la parte superior izquierda de la ventana.

 

Configuracion colaboradores edicion

 

Podrás modificar los datos identificativos, el perfil de trabajo del colaborador, y los clientes a los que tendrá acceso el colaborador.

 

Configuracion Edicion de colaborador

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave