Actualización del día 04/04/2023 de a3innuva | Contabilidad: Novedades

Aplica a: a3innuva | Contabilidad

 

Relación de novedades incorporadas en la versión del 04 de abril de 2023 de a3innuva | Contabilidad:

 

>> Visualización de los rendimientos de actividades económicas atribuidos a los socios de la atribución de rentas para la cumplimentación de los modelos 130 y 131.

>> Actividades de temporada: Las unidades del módulo de “Mesas” se calculan por unidades enteras.

 

Visualización de los rendimientos de actividades económicas atribuidos a los socios de la atribución de rentas para la cumplimentación de los modelos 130 y 131

En esta actualización, se incorpora a la solución la visualización de los rendimientos de actividades económicas atribuidos a los socios de la atribución de rentas, para su cumplimentación manual en los modelos 130 y 131, y posterior presentación.

Para visualizar los rendimientos de actividades económicas atribuidos a los socios, accede a la pestaña Reparto de la atribución de rentas, selecciona la Clave D Rendimientos de actividades económicas del socio correspondiente y pulsa el icono Editar 2 .

 

Modelos Reparto Socio Clave D Rendimientos de actividades economicas

 

En el apartado Pagos fraccionados, puedes visualizar los datos económicos (ingresos y gastos) por trimestre del socio de la atribución de rentas, para la cumplimentación manual de los modelos 130 y 131. Actualmente las retenciones deben informarse manualmente.

 

Modelos Reparto Socio Clave D Rendimientos de actividades economicas pagos fraccionados IRPF

 

A continuación, cumplimenta manualmente los datos económicos en el modelo correspondiente. 

 

Modelo 130 Manual socio atribucion de rentas

 

Recuerda que:

Los rendimientos de la clave D (Rendimientos de actividades económicas (excepto las actividades en estimación objetiva por módulos agrarios)) se recogen automáticamente si los datos han sido informados previamente en la solución:

  • los rendimientos de las actividades económicas en estimación directa normal o simplificada se recogen de los datos informados en la contabilidad (Facturas Expedidas, Facturas Recibidas y Diario). Se reparten los rendimientos entre los socios en función de su porcentaje de participación en el momento de la factura o apunte.
  • los rendimientos de las actividades en estimación objetiva por módulos empresariales se recogen de los datos informados en los módulos empresariales de los Modelos. Se reparten los rendimientos entre los socios en función de su  porcentaje de participación en el modelo 184.
  • los rendimientos de las actividades en estimación objetiva por módulos agrarios se han de informar manualmente.

 

Actividades de temporada: Las unidades del módulo de “Mesas” se calculan por unidades enteras

En actividades de temporada, en el modelo 303 del 1T, 2T y 3T, la AEAT no contempla el envío de las unidades del módulo de "Mesas" prorrateadas según los días del ejercicio anterior, tal como se hace con el resto de módulos. Por ello, en estos períodos se calculan las unidades de mesas por entero

 

 

276511 - document file outline page pa Artículos relacionados que te pueden interesar:

  •  Para consultar el Historial de novedades y cambios legales de las versiones de a3innuva | Contabilidad >> Pulsa aquí.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave