Libro mayor de la cuentas de la empresa

Libro mayor de las cuentas de la empresa

a3INNUVA | contabilidad

 

Para obtener el Libro Mayor de una cuenta pulsa sobre la opción Mayor de la Contabilidad.

 

Menu Inicio contabilidad Mayor

 

A continuación, define los criterios de selección del mayor de las cuentas, el canal, desde y hasta que cuenta, desde y hasta que fecha, y el estado de los asientos (descuadrados y/o borrador y/o definitivos). Pulsa “Aplicar” para generar la Consulta del Mayor de las cuentas seleccionadas.

 

Consulta del Mayor

 

En la Consulta del Mayor aparecerán las cuentas según los criterios de selección indicados, con el código de cuenta, la descripción, el saldo, el nº de movimientos para el período seleccionado, y el estado del punteo.

Una vez generado el Mayor puedes obtenerlo en Excel o en PDF pulsando los iconos correspondientes en la parte superior izquierda de la ventana.

 

Listado del Mayor

 

Seleccionando una de las cuentas y pulsando el icono Editar accederás a los mayores de las cuentas, la relación de movimientos de las cuentas para el período seleccionado.

En el panel de la izquierda se muestran la relación de cuentas seleccionadas en forma de etiquetas. Estas etiquetas contienen la siguiente información de la cuenta: el código y la descripción de la cuenta contable, el saldo contable, el número de movimientos, el estado, y si la cuenta está punteada aparecerá el símbolo Punteado.

Cuando se seleccione una de las cuentas se mostrará en la parte central de la ventana la relación de movimientos de la cuenta.

Si se selecciona uno de los movimientos en la parte inferior de la ventana se visualizará el detalle del asiento de la factura. En la derecha de la ventana dispones de la posibilidad de puntear los movimientos de la cuenta contable.

En la parte superior derecha de la ventana dispones de un buscador que te permitirá realizar búsquedas por contenido en el código y en la descripción de las cuentas contables.

 

Mayores de las cuentas

 

Si pulsas el icono detalle del asiento accederás al detalle del asiento seleccionado dónde podrás editarlo pulsando el icono Editar.

 

Detalle del asiento

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave