Gestión de cartera

a3innuva | Contabilidad

 

En la ventana principal tienes un acceso directo a la cartera, desde donde puedes consultar y realizar acciones sobre los vencimientos.

Selecciona a que opción de cartera  quieres acceder:
  • Cobros y pagos
  • Cobros
  • Pagos

 

gestion cartera

 

 
Desde "Cartera" puedes ordenar los vencimientos por cada columna: Situación, fecha vencimiento, número factura, documento, apellido y nombre, importe y banco.

 orden columnas
 

Acciones sobre los vencimientos

Desde la gestión de cartera podrás realizar las siguientes acciones sobre los vencimientos: cobrar, pagar, devolver, anular, editar y eliminar.
 
 
acciones
 
 
Dependiendo del vencimiento y su situación, las acciones que puedes realizar, tanto desde la barra de opciones o como haciendo doble clic con el ratón, son:
 
Si el vencimiento está "Pendiente" puedes:
  • Editar
  • Eliminar
  • Cobrar/Pagar; dependiendo del tipo de vencimiento.
Si el vencimiento está "Cobrado" puedes:
  • Devolver
  • Anular

Si el vencimiento está "Pagado" puedes:

  • Anular
Si el vencimiento está"Devuelto" puedes:
  • Eliminar
 
Ejemplo
 
Sitúate sobre el vencimiento deseado y pulsa la acción que vas a realizar, en este ejemplo vamos a cobrar un vencimiento pendiente, pulsa el botón boton cobrar de la barra de superior, se abrirá un panel en la parte derecha para que cumplimentes los datos correspondientes y pulsa "Cobrar".
 
Si informas el campo "Banco" con una cuenta contable de bancos, se generará el asiento contable del cobro / pago.
 

cobrar vencimiento

 
El vencimiento ya aparece con la situación "Cobrado".

 

vencimeinto cobrado

 

Informes

Pulsando el botón boton informes  accederás a las los "Listados de cartera".
 
listados de cartera
 

Filtros

Para facilitar la gestión de la cartera de la empresa dispones en la parte superior izquierda de la ventana de una serie de filtros.
 
filtros

 

Puedes realizar filtros por los siguientes campos:

  • Fecha (desde y hasta).
  • Tipo de vencimiento: Cobros, pagos o todo.
  • Situación: Pendiente, cobrado/pagado, devuelto o todos.

Selecciona el filtro deseado y pulsa "Filtrar". Cuando tienes algún filtro aplicado aparecerá este icono boton filtro aplicado , si pulsas sobre él se eliminarán los filtros aplicados.

 

filtro aplicado

También se puede usar la caja de búsqueda para facilitar la gestión buscando por ejemplo, por importe o nombre del cliente / proveedor.

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