Configuración de usuarios: Empleados y Colaboradores

Configuración de usuarios: Empleados y Colaboradores

a3INNUVA | contabilidad

 

En la opción Configuración, a la que se accede desde la parte inferior izquierda de la ventana, se permite indicar aquellos empleados y colaboradores que tendrán acceso a los datos de las empresas de la aplicación.

 

Configuración

 

Empleados

En esta opción se permite dar de alta en la aplicación a aquellos usuarios tipo “Empleado” que tendrán acceso para trabajar en las empresas.

 

Configuración Empleados

 

Para crear un nuevo usuario “Empleado “pulsa el icono Botón nuevo en la parte superior izquierda de la ventana.

 

Nuevo empleado

 

En el panel de la derecha informa el nombre, los apellidos y el correo electrónico al que se le enviará la invitación. A continuación pulsa “Aceptar”.

 

Alta empleado

 

El estado de la invitación pasará a ser “Enviada”.

 

Invitación enviada

 

El nuevo empleado recibirá un e-mail con la invitación para crear la cuenta.

 

e-mail con la invitación para crear la cuenta

 

Al pulsar “Crear cuenta” el empleado accederá a una página web donde deberá cumplimentar su nombre y apellido, la contraseña, y confirmar la contraseña. La contraseña informada será necesaria para acceder a la aplicación.

 

Crear cuenta empleado

 

A continuación el empleado recibirá un segundo email con las instrucciones para activar la cuenta y acceder a la aplicación.

 

Activar cuenta

 

Email activar cuenta

 

Una vez validada la cuenta el empleado ya podrá acceder a la solución.

 

Acceso aplicación

 

Podrás eliminar empleados pulsando el iconoEliminar.

 

Colaboradores

En esta opción se permite dar de alta en la aplicación a los usuarios tipo “Colaborador”, son aquellos que tendrán acceso sólo a la contabilidad, bien entrando datos o en sólo lectura, a aquellas empresas a las que se les dé acceso (empresas con el servicio plan XS Colaborativo contratado).

 

Configuración Colaboradores

 

Para crear un nuevo usuario “Colaborador“ pulsa el icono Botón Nuevo en la parte superior izquierda de la ventana. Un asistente te guiará en el alta.

 

Nuevo colaborador

 

Informa los datos identificativos para el alta del usuario colaborador: el nombre, los apellidos y el correo electrónico al que se le enviará la invitación. A continuación pulsa “Siguiente”.

 

Datos identificativos

 

A continuación selecciona el perfil de trabajo del nuevo colaborador:

  • Contable: Para los usuarios que pueden acceder a la contabilidad y trabajar con ella, introduciendo y modificando datos.
  • Sólo consulta: Para los usuarios que pueden acceder a la contabilidad solamente para consultar sus datos y extraer información, sin posibilidad de modificarlos.

 

Selección de perfil

 

Selecciona los clientes a los que tendrá acceso el colaborador.

 

Selección de clientes

 

Revisa los datos antes de enviar la invitación, y pulsa “Enviar invitación”.

 

Resumen

 

El nuevo colaborador aparecerá dado de alta en la solución.

 

Alta colaborador

 

El nuevo colaborador recibirá un e-mail con la invitación para crear la cuenta.

 

Crear la cuenta del colaborador

 

Al pulsar “Crear cuenta” el colaborador accederá a una página web donde deberá cumplimentar su nombre y apellido, la contraseña, y confirmar la contraseña. La contraseña informada será necesaria para acceder a la aplicación.

 

Crear cuenta colaborador

 

A continuación el colaborador recibirá un segundo email con las instrucciones para activar la cuenta y acceder a la aplicación.

 

Validación de email del colaborador

 

Validar cuenta colaborador

 

Una vez validada la cuenta el empleado ya podrá acceder a la solución.

 

Acceso colaborador

 

Podrás eliminar colaboradores pulsando el iconoEliminar

 

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