Clientes de la empresa

Alta y modificación de los clientes de la empresa

a3INNUVA | contabilidad

 

Para informar los clientes de la empresa pulsa sobre la opción Clientes de la Contabilidad.

 

Menu Inicio contabilidad Clientes

 

Alta de clientes

Para dar de alta clientes pulsa el icono Nuevo de la parte superior izquierda de ventana.

 

Nuevo cliente

 

A continuación en el panel de la derecha cumplimenta los datos identificativos, la configuración contable, y la configuración fiscal del cliente:

  • Datos identificativos: En este apartado se debe informar el NIF o Documento, el Tipo de documento, los Apellidos y Nombre o Razón Social, el Código Postal y el País.
  • Configuración contable: Permite seleccionar el grupo contable con el que se creará la cuenta contable del cliente, e informar el Nombre comercial o Descripción de la cuenta. Al seleccionar el grupo contable la aplicación mostrará la cuenta contable que se le asignará al cliente en el alta.
    Si lo deseas puedes informar manualmente la cuenta contable, para ello selecciona la opción Cuenta manual en el campo "Crear cliente con cuenta de grupo".
    En el alta de cuentas se pueden utilizar los siguientes caracteres:
    • El carácter “.” informado en el alta del código de la cuenta contable permite rellenar automáticamente con ceros la cuenta.
      P.e.: Si en el alta informamos la cuenta 430.1 la aplicación dará de alta el cliente con la cuenta 4300000001.
    • El carácter “+” informado en el código de cuenta, permite dar de alta automáticamente el siguiente número de la cuenta contable al último ya existente.
      P.e: Si la última cuenta de clientes dada de alta en el plan contable es la cuenta 4300000005, y en el alta de una nueva cuenta de clientes informamos 430+, la aplicación dará de alta automáticamente la cuenta 4300000006.
  • Configuración fiscal Activa “Utilizar valores particularizados” si deseas que la aplicación cumplimente automáticamente los datos de la base de la factura emitida, con los datos por defecto definidos en el cliente: Operación de IVA, Tipo de IVA, Tipo de IRPF y Contrapartida. Se recogerá por defecto como contrapartida la cuenta de ventas definida en el apartado Factura Emitida de la Configuración Contable de la Empresa. Si lo deseas puedes modificar manualmente la cuenta contable de la contrapartida del cliente.

 

CLIENTES Alta cliente Plan Contable

 

Modificación de clientes

Si deseas editar un cliente, en la relación de clientes, selecciona el cliente y pulsa el botón Editar en la parte superior de la consulta de clientes. Podrás modificar los Datos identificativos, el Nombre comercial/Descripción cuenta, y la Configuración fiscal.

 

Modificación del cliente

 

Búsqueda de clientes

En la parte superior derecha de la ventana dispones de un buscador que te permitirá realizar búsquedas por contenido en el Nombre comercial y en el NIF/documento de los clientes.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave