Atribución de Rentas: entrada de datos

Aplica a: a3innuva | Contabilidad

 

Para cumplimentar los datos de la atribuciones de rentas accede al apartado "Atribuciones de rentas" de los Modelos.

 

Modelos Atribucion de Rentas

 

 

Datos identificativos

En la pestaña Datos identificativos se informan los datos correspondientes a la Atribución de rentas. Pulsa el icono Editar 2 para su cumplimentación.

 

Atribuciones de rentas Datos identificativos

 

Socios

En la pestaña Socios informa los datos correspondientes a los socios de la Atribución de rentas. Pulsa el icono Mas para realizar el alta de cada uno de ellos.

 

Atribuciones de rentas Socios

 

Cumplimenta los datos identificativos del socio de la Atribución de rentas.

 

Atribucion de rentas Socios

 

A continuación, pulsa el icono Mas del apartado Vigencia actual para indicar el tipo de socio (trabajador o capitalista), fecha desde la que es socio y el porcentaje de participación del socio en la Atribución de rentas. 

 

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta:

  • Para modificar el porcentaje de participación de un socio a partir de una fecha, deberás crear una nueva vigencia con el nuevo porcentaje.
  • Para dar de baja un socio, deberás crear una nueva vigencia con el porcentaje del 0% a partir de la fecha de baja.

 

A partir de las fechas y del porcentaje de participación del socio, la solución calcula automáticamente el porcentaje del socio para el modelo 184

 

Atribucion de rentas Socios Vigencia actual

 

Una vez dados de alta los socios, en la pestaña Socios puedes visualizar sus datos: el tipo de trabajador, el % de participación actual y el % de participación para el 184.

 

Atribuciones de rentas Socios dados de alta

 

Rendimientos

En la pestaña Rendimientos informa los datos correspondientes a los rendimientos de la Atribución de rentas.

 

Claves Automáticas

Los rendimientos de las claves C (Rendimientos del capital inmobiliario) y D (Rendimientos de actividades económicas (excepto las actividades en estimación objetiva por módulos agrarios)) se recogen automáticamente si los datos han sido informados previamente en la solución:

  • Clave C: los rendimientos del capital inmobiliario se recogen de los datos informados en la contabilidad (Facturas Expedidas, Facturas Recibidas y Diario).  
  • Clave D
    • los rendimientos de las actividades económicas en estimación directa normal o simplificada se recogen de los datos informados en la contabilidad (Facturas Expedidas, Facturas Recibidas y Diario). Se reparten los rendimientos entre los socios en función de su porcentaje de participación en el momento de la factura o apunte.
    • los rendimientos de las actividades en estimación objetiva por módulos empresariales se recogen de los datos informados en los módulos empresariales de los Modelos. Se reparten los rendimientos entre los socios en función de su  porcentaje de participación en el modelo 184.
    • los rendimientos de las actividades en estimación objetiva por módulos agrarios se han de informar manualmente.

 

Claves Manuales

Todas las claves pueden cumplimentarse de forma manual en esta pestaña.

 

Pulsa el icono Mas para realizar el alta.

 

Atribuciones de rentas Rendimientos

 

Cumplimenta los rendimientos de la Atribución de rentas. Selecciona la Clave, informa la descripción e informa los datos económicos

 

Atribucion de rentas Alta rendimientos

 

En la Relación de rendimientos se visualizarán las claves dadas de alta para la atribución de rentas.

 

Atribuciones de rentas Relacion de rendimeintos

  

Locales

En la pestaña Locales informa los datos correspondientes a los locales arrendados de las Atribución de rentas por rendimientos del capital inmobiliario.

Pulsa el icono Mas para realizar el alta del local.

 

Atribuciones de rentas Locales

 

Informa los datos identificativos del local.

 

Atribucion de rentas Alta Local

 

A continuación, puedes configurar los ingresos y gastos propios del inmueble, así como los ingresos y gastos comunes a todos los inmuebles si hay más de un local en la atribución de rentas.

 

Ingresos y gastos propios del inmueble

En el caso que tengas uno o varios locales, puedes configurar que las subcuentas de ingresos y gastos acabadas en XXX (por ejemplo 001) se acumulen en el local A (por ejemplo 1), y las subcuentas de ingresos y gastos acabadas en YYY (por ejemplo 002) se acumulen en el local B (por ejemplo 2).

La terminación de la subcuenta informada en este apartado se debe cumplimentar de forma obligatoria para que se acumulen los ingresos y gastos en el modelo 184. 

Por ejemplo:

Si se informa 001 en el campo "Acumular las subcuentas de ingresos y gastos acabadas en", se acumulará en este inmueble los ingresos y gastos propios de este inmueble (las cuentas 7000000001, 6220000001, 6250000001, 6280000001,...etc.)  

 

Ingresos y gastos comunes a todos los inmuebles

En el caso que tengas más de un local, puedes configurar que las subcuentas de ingresos y gastos comunes acabadas en ZZZ (por ejemplo 010) se repartan entren los diferentes locales de la atribución de rentas, en función del tipo de reparto indicado (Partes iguales o porcentaje).

Para ello, deberás activar el indicador "Hay ingresos y gastos comunes a todos los inmuebles", informar las subcuentas de ingresos y gastos acabadas en el campo "Acumular las subcuentas de ingresos y gastos acabadas en" y el reparto a aplicar.

Por ejemplo:

Si se informa 010 en el campo "Acumular las subcuentas de ingresos y gastos acabadas en", se repartirán los ingresos y gastos comunes a todos los inmuebles (las cuentas 7000000010, 6220000010, 6250000010, 62800000010,...etc.) entre los diferentes locales.

 

Atribucion de rentas locales Ingresos y gastos

 

Una vez dado de alta los locales en la pestaña Locales podrás visualizar los datos dados de alta. 

 

Atribuciobes de rentas locales cumplimentados

 

Reparto

En la pestaña Reparto puedes visualizar los rendimientos atribuidos a los socios de la atribución de rentas en función de su participación.

 

Atribucion de Rentas Reparto

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media