Cómo activar las solicitudes de cambio de datos personales y bancarios en el portal del empleado
Aplica a: a3HRgo
- Cómo activar las solicitudes de cambio de datos en el portal del empleado
- ¿Qué tiene que hacer el trabajador para enviar una solicitud de cambio de datos?
- Cómo aprobar las solicitudes de cambio de datos enviadas por los empleados
- Gestión de solicitudes en a3HRgo
Cómo activar las solicitudes de cambio de datos el portal del empleado
Accede al menú "Portales" de a3HRgo y activa el indicador "Solicitudes de cambio de datos".
De esta forma, al trabajador se le habilitará en su portal el apartado "SOLICITUDES PERSONALES", desde el que podrá realizar 2 tipos de solicitudes:
- Cambio de dirección
- Cambio de cuenta bancaria
¿Qué tiene que hacer el trabajador para enviar una solicitud de cambio de datos?
Para crear una solicitud, el empleado tiene que pulsar el botón “Ver solicitudes personales”, pulsar el botón “+” y seleccionar el tipo de solicitud que quiere enviar: “Cambio de cuenta bancaria” o “Cambio de dirección”.
En nuestro ejemplo, vamos a cumplimentar una solicitud de “Cambio de cuenta bancaria”. Para ello, introduciremos los nuevos datos y pulsaremos el botón “ENVIAR SOLICITUD”.
Una vez enviada la solicitud quedará registrada en este apartado. De esta forma, el empleado podrá ver el detalle y el estado en el que se encuentra posicionándose sobre ella.
- Pendiente ()
- Procesado ()
- Cancelada: este estado puede darse en las solicitudes de cambio de cuenta bancaria, cuando el número de cuenta no es correcto.
Cómo aprobar las solicitudes de cambio de datos enviadas por los empleados
La aprobación de solicitudes para incorporar los datos en la aplicación de nóminas se hace desde a3ASESOR | nom. Para ello, hay que ir a la “Gestión de comunicaciones” () donde se recibirán las solicitudes.
Haciendo doble clic sobre la solicitud podremos verla. Para aprobarla y realizar el cambio de la información en a3ASESOR | nom, tan solo habrá que pulsar el botón “Incorporar en a3ASESOR | nom”.
Cuando se apruebe la solicitud, cambiará su estado en a3HRgo y en el portal del empleado.
Gestión de solicitudes en a3HRgo
En el punto “Solicitudes” se mostrarán todas aquellas solicitudes enviadas por los empleados y su estado:
- Procesado: la solicitud ha sido aprobada en a3ASESOR | nom y se ha realizado el cambio solicitado.
- Pendiente: la solicitud todavía no ha sido aprobada en a3ASESOR | nom.
- Con errores: este estado puede darse en las solicitudes de cambio de cuenta bancaria, cuando el número de cuenta no es correcto.
- Pendiente de procesar por tu asesor
Asimismo, también podrás ver las solicitudes del trabajador accediendo a su ficha.
A tener en cuenta: desde el punto “Configurar Notificaciones” puedes activar alertas para recibir un email de aviso cuando, por ejemplo, un empleado envíe una solicitud de cambio de datos. Para + información, consulta el artículo "Configuración de Notificaciones para activar alertas en a3HRgo"".