Cómo activar las solicitudes de cambio de datos personales y bancarios en el portal del empleado

Aplica a: a3HRgo

 
Para que el trabajador pueda enviar solicitudes para modificar sus datos personales o bancarios desde su portal del empleado, previamente, hay que activar la opción "Solicitudes de cambio de datos" en la configuración del portal. 
 
A continuación te explicamos:

 

Cómo activar las solicitudes de cambio de datos el portal del empleado

Accede al menú "Portales" de a3HRgo y activa el indicador "Solicitudes de cambio de datos"

De esta forma, al trabajador se le habilitará en su portal el apartado "SOLICITUDES PERSONALES", desde el que podrá realizar 2 tipos de solicitudes: 

  • Cambio de dirección
  • Cambio de cuenta bancaria

 

solicitudes cambio datos portal

solicitudes personales en app

 

¿Qué tiene que hacer el trabajador para enviar una solicitud de cambio de datos?

Para crear una solicitud, el empleado tiene que pulsar el botón “Ver solicitudes personales”, pulsar el botón “+” y seleccionar el tipo de solicitud que quiere enviar: “Cambio de cuenta bancaria” o “Cambio de dirección”.

crear solicitud


En nuestro ejemplo, vamos a cumplimentar una solicitud de “Cambio de cuenta bancaria”. Para ello, introduciremos los nuevos datos y pulsaremos el botón “ENVIAR SOLICITUD”.

a3HRgo_crear_solicitud

Una vez enviada la solicitud quedará registrada en este apartado. De esta forma, el empleado podrá ver el detalle y el estado en el que se encuentra posicionándose sobre ella.

El trabajador podrá ver los siguientes estados:       
  • Pendiente (estado trabajdor pendiente)
  • Procesado (estado trabajador procesado)
  • Cancelada: este estado puede darse en las solicitudes de cambio de cuenta bancaria, cuando el número de cuenta no es correcto. 

 

detalle solicitudes portal empleado

 

Cómo aprobar las solicitudes de cambio de datos enviadas por los empleados

La aprobación de solicitudes para incorporar los datos en la aplicación de nóminas se hace desde a3ASESOR | nom. Para ello, hay que ir a la “Gestión de comunicaciones” (boton gestion comunicaciones) donde se recibirán las solicitudes.

 

solicitud cambio datos en nom


Haciendo doble clic sobre la solicitud podremos verla. Para aprobarla y realizar el cambio de la información en a3ASESOR | nom, tan solo habrá que pulsar el botón “Incorporar en a3ASESOR | nom”.

incorporar cambios solicitud en nom


Cuando se apruebe la solicitud, cambiará su estado en a3HRgo y en el portal del empleado.

 

Gestión de solicitudes en a3HRgo

En el punto “Solicitudes” se mostrarán todas aquellas solicitudes enviadas por los empleados y su estado:

  • estado procesado Procesado: la solicitud ha sido aprobada en a3ASESOR | nom y se ha realizado el cambio solicitado.
  • estado pendiente Pendiente: la solicitud todavía no ha sido aprobada en a3ASESOR | nom.
  • estado con errores Con errores: este estado puede darse en las solicitudes de cambio de cuenta bancaria, cuando el número de cuenta no es correcto. 
  • estado pendiente procesar asesor Pendiente de procesar por tu asesor

    relacion de solicitudes

 

Asimismo, también podrás ver las solicitudes del trabajador accediendo a su ficha.

solicitudes en ficha del empleado

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: desde el punto “Configurar Notificaciones” puedes activar alertas para recibir un email de aviso cuando, por ejemplo, un empleado envíe una solicitud de cambio de datos. Para + información, consulta el artículo "Configuración de Notificaciones para activar alertas en a3HRgo""

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave