Cómo dar de alta al mismo empleado en varias empresas

Aplica a: a3HRgo


Cómo crear varias fichas de un mismo empleado en a3HRgo

Cuando un trabajador tiene varias fichas en a3ASESOR | nom, por ejemplo, si está dado de alta en varias empresas, y queremos traspasar todas esas fichas a a3HRgo, debemos realizar los siguientes pasos: 

1.- Crear un portal que agrupe todas las empresas que compartan un mismo empleado
2.- Traspasar las nóminas de a3ASESOR | nom a a3HRgo
3.- Activar al trabajador en una de las empresas



1.- Crear un portal que agrupe todas las empresas que compartan un mismo empleado

Para crear un portal, accede al punto "Portales", pulsa el botón "Nuevo" boton mas e informa el nombre que corresponda.

A continuación, configura los diferentes indicadores en función de las opciones que quieras habilitar (ver nóminas, documentos, buscar personas, marcajes, solicitudes).

Recuerda que: El campo "Nombre de usuario" permite configurar el tipo de nombre de usuario que se va a utilizar para acceder al portal del empleado. Podrás seleccionar una de las siguientes opciones: "Email como nombre de usuario" o "DNI como nombre de usuario". De esta forma, al enviar las credenciales de acceso al portal al trabajador, se tendrá en cuenta la opción indicada.

Por último, pulsa "Nuevo" y selecciona todas las empresas en las que el empleado tenga ficha.

183644 - alert attention caution error Importante: en esta pantalla, únicamente se mostrarán aquellas empresas que todavía no tienen un portal asignado. Por lo tanto, si las empresas ya están asignadas a otro portal, para que aparezcan en la relación de empresas no asignadas a un portal y poder seleccionarlas, primero deberás desasignarlas del antiguo portal. 

 

En nuestro ejemplo, vamos a seleccionar las empresas 2 y 722 ya que el trabajador tiene ficha creada en ambas empresas. 

a3HRgo_configuracion_portales

 

 

2.- Traspasar las nóminas de a3ASESOR | nom a a3HRgo

A continuación, siguiendo la operativa habitual, accederemos al punto "Lis.Nóm/ Hojas de Salario" de a3ASESOR |nomsubiremos las nóminas de las diferentes fichas del trabajador a a3HRgo. De esta forma, se traspasarán también las fichas. 

183684 - arrow move outline right Recuerda que: puedes traspasar la ficha de un empleado subiendo al portal su nómina o cualquier otro documento. Para + información, pulsa aquí >>.

Siguiendo con nuestro ejemplo, vamos a subir las nóminas que el trabajador tiene en las empresas 2 y 722.

publicar nominas portal

 

3.- Activar al trabajador en una de las empresas

Por último, una vez traspasadas las fichas del trabajador, tan solo hay que activar la ficha del empleado en una de las empresas (cando verde). 

En nuestro ejemplo, hemos ido al menú "Empleados" y, para localizar más fácilmente todas sus fichas, hemos filtrado por número de DNI.

183644 - alert attention caution error Muy importante: solo debe activarse una ficha, en el resto de empresas, debe dejarse inactivo.

dar acceso al portal


De esta forma, cuando se publiquen las diferentes nóminas del empleado en el portal (se han de publicar las nóminas que el empleado tiene en las distintas empresas), como el programa agrupa por DNI, el trabajador podrá verlas todas en el portal.

publicacion nominas de varias empresas en portal

 



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave