Alta de usuarios tipo "Empleado": proceso a seguir

Aplica a: a3HRgo

Para dar de alta los usuarios que tendrán acceso a para trabajar en las empresas de la aplicación, accede al punto "Administrar" y pulsa "Empleados". 

Al crear un usuario empleado, podrás establecer sobre qué empresas tiene derechos, así como definir a qué funcionalidades puede acceder.

 

punto alta empleados

 

A continuación, te indicamos cómo dar de alta usuario tipo empleado:

 

Creación de usuarios tipo "Empleados"

1.- Para crear un nuevo usuario “Empleado“ pulsa el botón Botón nuevo  e informa el nombre, los apellidos y el correo electrónico al que se le enviará la invitación. Pulsa “Siguiente”.

asistente alta empleado


2.- A continuación, pulsa el botón "Acceso a empresas" y selecciona las empresas a las que el empleado del despacho tendrá acceso.
Si el usuario va a tener derechos sobre todas las empresas, no será necesario indicar nada en este punto. Pulsa "Siguiente" para continuar.

alta empleado seleccion empresas


3.- En el caso de que el empleado tenga acceso a todas las empresas, por defecto, quedará seleccionado el perfil "Administrador" y, como tal, tendrá acceso a todos los puntos del área administrativa. Es decir, un usuario con perfil administrador, tendrá derechos totales sobre todas las empresas y puntos de la aplicación y también podrá dar de alta usuarios con perfil empleado o colaborador.
No obstante, si quieres definir las funcionalidades a las que puede acceder el usuario del despacho, puedes activar la opción "Personalizado".

seleccion perfil administrador


En el supuesto de que en el punto "Selección de empresas" se hubieran limitado los derechos de acceso a empresas, en el punto "Perfiles" tan solo se mostrarán las siguientes opciones:

  • Personalizado: este perfil no permite la creación o modificación de empleados del despacho ni colaboradores.
  • Colaboradores del despacho: al seleccionar esta opción estamos indicando que el empleado sí va a poder crear o modificar usuarios colaboradores del despacho.

En nuestro ejemplo, solo vamos a dejar activado el perfil "Personalizado", ya que no vamos a darle derechos de creación de colaboradores.

seleccion perfil personalizado


4.- Por último, en la ventana "Resumen", se mostrarán los datos informados en el asistente de creación de usuarios. Una vez revisados, pulsaremos "Enviar la invitación".

resumen alta empleado


5.- En la columna "Estado de la invitación", verás en todo momento el estado en el que se encuentra.

estado invitacion


6.- El nuevo empleado recibirá un email con la invitación.

invitacion alta empleado


Para completar el proceso deberá "Aceptar la invitación" y, si no tiene cuenta Wolters Kluwer, deberá crearla. 

Para ello, accederá a una página web donde deberá cumplimentar su nombre y apellido, la contraseña, y confirmar la contraseña. La contraseña informada será necesaria para acceder a la solución.

cumplimentacion datos pagina web acceso

 

A continuación, el empleado recibirá un segundo email con las instrucciones para activar la cuenta y acceder a la solución.

Una vez validada la cuenta el empleado ya podrá acceder al portal.

 

 

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