a3HRgo - Nuevas funcionalidades (marzo 2022)

Aplica a: a3HRgo

 

Se incorporan las siguientes mejoras en a3HRgo:

1.1.- Subida de empleados a nivel de empresa
1.2.- Opción de subir la ficha de profesionales a a3HRgo

183644 - alert attention caution error Muy importante: para disponer de estas mejoras debes tener actualizado a3ASESOR | nom con la versión 5.29.01.


1.- Nueva subida de empleados desde a3ASESOR | nom sin cargar nóminas o documentos

A partir de ahora, podrás cargar en el portal de a3HRgo la ficha de un empleado nuevo sin necesidad de subir su nómina o cualquier otro documento.
Para ello, se ha incorporado en la ficha del trabajador el botón "Enviar a a3HRgo" (boton a3hrgo) que te permitirá traspasar su ficha simplemente con pulsarlo.

Además, esta mejora te resultará especialmente útil si hay que realizar alguna modificación en los datos identificativos, dirección o banco de cobro de un trabajador ya existente y quieres actualizar la información en a3HRgo sin tener que cargar ningún documento.

enviar a a3HRgo


1.1.- Subida de empleados a nivel de empresa

Asimismo, también encontrarás esta opción (boton a3hrgo) en la ficha de empresa, lo que te permitirá subir a a3HRgo los datos de la empresa y las fichas de todos sus trabajadores.

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: al subir empleados a nivel de empresa, no se tendrán en cuenta las fichas de los profesionales.

enviar a a3HRgo empresa

 

1.2.- Opción de subir la ficha de profesionales a a3HRgo

Se ha incorporado en la aplicación la posibilidad de poder subir al portal la ficha de los profesionales. Para ello, se ha incluido en el punto “Datos/ Profesional/ Mantenimiento Datos” el botón "Enviar a a3HRgo" (boton a3hrgo).

Con esta mejora, si tienes profesionales que fichan, podrás subirlos a a3HRgo para que puedan realizar los marcajes.

subir ficha de profesionales


2.- Posibilidad de que el empleado envíe solicitudes de cambio de dirección y cuenta bancaria

Se añade una nueva funcionalidad para que los trabajadores puedan enviar desde el portal del empleado (tanto desde la app como desde la versión web) solicitudes para poder cambiar la cuenta bancaria o la dirección.

Para ello, se han realizado los siguientes cambios en la aplicación:
 


2.1.- Nuevo indicador “Solicitudes personales” en la configuración de portales

Se amplían las opciones de configuración del portal (acceso: menú “Portales”), incorporando un nuevo indicador denominado “Solicitudes de cambio de datos” que, activado, habilitará en el portal del empleado el nuevo apartado “SOLICITUDES PERSONALES” desde el que el trabajador podrá realizar dos tipos de solicitudes:

  • Cambio de dirección
  • Cambio de cuenta bancaria


183684 - arrow move outline right A tener en cuenta:
este indicador, por defecto, está desactivado. Por lo tanto, si quieres que se muestre esta opción a los empleados del portal, deberás activarlo.

 solicitudes de cambio de datos en el portal

solicitudes personales en app

 

>> ¿Cómo enviar una solicitud de cambio de datos?

Para crear una solicitud, el empleado tiene que pulsar el botón “Ver solicitudes personales”, pulsar el botón “+” y seleccionar el tipo de solicitud que quiere enviar: “Cambio de cuenta bancaria” o “Cambio de dirección”.

crear solicitud

 

En nuestro ejemplo, vamos a cumplimentar una solicitud de “Cambio de cuenta bancaria”. Para ello, introduciremos los nuevos datos y pulsaremos el botón “ENVIAR SOLICITUD”.

solicitud de cambio de cuenta bancaria

 

Se mostrará un mensaje conforme se ha realizado el envío de la solicitud correctamente:

tu solicitud se ha enviado ok

 

Una vez enviada la solicitud quedará registrada en este apartado. De esta forma, el empleado podrá ver el detalle y el estado en el que se encuentra posicionándose sobre ella.
 
El trabajador podrá ver los siguientes estados:       
  • Pendiente (estado trabajdor pendiente)
  • Procesado (estado trabajador procesado)
  • Cancelada: este estado puede darse en las solicitudes de cambio de cuenta bancaria, cuando el número de cuenta no es correcto. 

 

detalle solicitudes portal empleado


2.2.- Gestión de solicitudes en a3
HRgo

>> Nueva pestaña “Solicitudes” en la ficha del empleado

Se añade la nueva pestaña “Solicitudes” en la ficha del empleado dónde se mostrará la relación de solicitudes realizadas por el trabajador, así como el estado en el que se encuentran.

solicitudes en ficha del empleado


>> Nuevo punto de menú “Solicitudes”

Con la finalidad de facilitar la gestión y control de las solicitudes de cambio de datos que envían los empleados, se ha creado un nuevo punto en a3HRgo denominado: “Solicitudes”.

nuevo punto solicitudes y configurar notificaciones


En el punto “Solicitudes” se mostrarán todas aquellas solicitudes enviadas por los empleados y su estado:

  • estado procesado Procesado: la solicitud ha sido aprobada en a3ASESOR | nom y se ha realizado el cambio solicitado.
  • estado pendiente Pendiente: la solicitud todavía no ha sido aprobada en a3ASESOR | nom.
  • estado con errores Con errores: este estado puede darse en las solicitudes de cambio de cuenta bancaria, cuando el número de cuenta no es correcto. 
  • estado pendiente procesar asesor Pendiente de procesar por tu asesor

 

relacion de solicitudes

 

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: desde el nuevo punto “Configurar Notificaciones” podrás activar alertas para recibir un email de aviso cuando, por ejemplo, un empleado envíe una solicitud de cambio de datos. Para + información, consulta el punto 3.- Posibilidad de activar alertas en a3HRgo.

 

2.3.- Aprobación de solicitudes en a3ASESOR | nom

La aprobación de solicitudes para incorporar los datos en la aplicación de nóminas se hace desde a3ASESOR | nom.

Para ello, hay que ir a la “Gestión de comunicaciones” (boton gestion comunicaciones) donde se recibirán las solicitudes.

 

solicitud gestion comunicaciones

 

Haciendo doble clic sobre la solicitud podremos verla y para aprobarla y realizar el cambio de la información en a3ASESOR | nom, tan solo habrá que pulsar el botón “Incorporar en a3ASESOR | nom”.

 

incorporar cambios en nom


Cuando se apruebe la solicitud, cambiará su estado en a3HRgo y en el portal del empleado.

 

 

3.- Nuevo punto "Configurar Notificaciones" para activar alertas en a3HRgo

Con la finalidad de que el usuario de a3HRgo pueda suscribirse a diferentes alertas y recibir un email cuando se realicen determinadas acciones, se ha creado un nuevo punto en la aplicación, denominado: “Configurar Notificaciones”.

punto configurar notificaciones

 

En este apartado, se distinguen 3 pestañas:

  • “Empleados”: permite activar alertas cuando se añadan nuevos empleados, o cuando se dé o cancele el acceso al portal.


solicitudes empleados

  • “Nóminas y documentos”: permite activar alertas cuando se dé o cancele el acceso a nóminas o documentos.

 solicitudes nominas y documentos

  • “Solicitudes”: permite activar alertas cuando se realice una solicitud de cambio de cuenta bancaria, de cambio de dirección o haya un cambio en el estado de la solicitud.

    configurar notificaciones solicitudes

 

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: si quieres ver cómo será el email de aviso que vas a recibir, puedes pulsar el botón “Previsualizar” que encontrarás en todas las pestañas.

 

De esta forma, al activar las distintas notificaciones, el usuario recibirá un email de aviso (similar al de la imagen) cada vez que se produzca una de las acciones que ha activado.

En todos estos emails habrá un botón de acceso directo al punto al que afecta la notificación. Por ejemplo, en el caso de las solicitudes, el botón nos llevará automáticamente a la pestaña de “Solicitudes” de la ficha del empleado.

 notificacion solicitudes



 

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