Mejoras Versión 3.0.1 de a3HRgo
Aplica a: a3HRgo
A continuación se relacionan las mejoras incorporadas en la versión 3.0.1 de a3HRgo:
1.- Modificación masiva de datos a través del envío de plantillas Excel desde el portal a3HRgo
1.1.- Opciones de modificación masiva de datos a través de las plantillas Excel
- Plantilla Excel sin datos, generada directamente desde el portal a3HRgo
- Plantilla Excel generada desde a3ASESOR|nom
1.2.- Opción de importar las plantillas Excel a a3ASESOR|nom desde el portal
1.- Modificación masiva de datos a través de plantillas Excel desde el portal a3Hrgo
La nueva versión 3.0.1 de a3HRgo incorpora la posibilidad de modificar datos de forma masiva en a3ASESOR|nom, a través de plantillas Excel que se enviarán desde el portal del empleado a3HRgo.
A tener en cuenta…
Esta nueva funcionalidad estará disponible tanto desde el perfil ADMINISTRADOR como desde el perfil EMPRESA dentro de a3HRgo.
Para adaptar esta mejora, se han realizado los siguientes cambios en el portal:
Nuevo apartado "Comunicación Asesoría"
Desde el menú “Gestión” se ha incluido el nuevo apartado “Comunicación Asesoría”, a través del cual, tendrás disponible las nuevas plantillas Excel.
¿Cómo activar en las empresas la funcionalidad de modificación masiva de datos a través de las plantillas Excel?
La activación de esta nueva funcionalidad en el portal se realiza a nivel de empresa, por lo que, previamente será necesario activarla a cada una de las empresas del portal.
Para ello, desde el apartado “Empresas” se mostrarán los nuevos botones y
, a través de los cuales podrás realizar lo siguiente:
: Este botón nos indica que la empresa NO tiene disponibles las nuevas plantillas excel.
: A través de este botón se indica que la empresa esta activada y tiene disponibles las nuevas plantillas excel.
Para activar las nuevas plantillas excel en la empresa pulsa el botón , al pulsarlo nos muestra el siguiente mensaje:
Pulsa “Aceptar” y la empresa tendrá activada las opciones de modificación de datos a través de las plantillas excel. Una vez habilitadas las plantillas para la empresa, el botón se visualizará el botón de color verde ().
Asimismo, tendrás la opción de activar TODAS las empresas con un solo click a través del botón , situado en la parte superior derecha de la vista de empresas.
Una vez activada la opción de carga masiva a través de plantillas excel por cada una de las empresas, ya aparecerá la opción de menú de “Comunicación Asesoría” y podrás enviar datos de manera masiva a la aplicación a3ASESOR|nom.
Os relacionamos el siguiente video con los pasos a seguir para realizar la activación. Para visualizarlo, pulsa aquí.
Incorporación de las plantillas de datos Excel
Desde el nuevo apartado “Comunicación Asesoría” tendrás disponibles las siguientes plantillas Excel:
- Solicitud ALTA trabajadores: A través de esta plantilla Excel podrás dar de alta o realizar modificaciones masivas de los datos relativos a la filiación de los trabajadores.
- Solicitud BAJA trabajadores: A través de esta plantilla Excel podrás realizar bajas de forma masiva en los trabajadores.
- Solicitud alta PROFESIONALES: A través de esta plantilla Excel podrás dar de alta o realizar modificaciones masivas de los datos de los profesionales.
1.1.- Opciones de modificación masiva de datos a través de las plantillas Excel
Para realizar la modificación masiva de datos mediante las plantillas Excel tienes 2 opciones:
- Plantilla Excel sin datos, generada directamente desde el portal a3HRgo
- Plantilla Excel generada desde a3ASESOR|nom
Veamos las peculiaridades en las plantillas Excel:
Desde el portal a3HRgo tienes la opción de generar las plantillas Excel sin datos, de forma que, una vez cumplimentada se envíe la información a la aplicación a3ASESOR |nom.
Para ello, en cada plantilla dispones de la opción “Sin datos” dentro del campo “TipoPlantilla”.
A continuación os relacionamos el proceso a seguir según las plantillas:
o Solicitud ALTA trabajadores y Solicitud alta PROFESIONALES
Al seleccionar la opción “Sin datos” deberás pulsar el botón “Modificar”. De esta forma, se abrirá la plantilla excel en blanco, donde se visualizará el formato correspondiente a la plantilla seleccionada.
Además, desde las columnas se incluyen indicaciones con los posibles valores, facilitándose así la cumplimentación de la plantilla.
o Solicitud BAJA trabajadores
Al generar el archivo Excel sin datos desde la plantilla “Solicitud baja trabajadores” se mostrará la siguiente ventana al pulsar el botón “Modificar”, a través de la cual deberás seleccionar los trabajadores a los que desea dar de baja.
Una vez seleccionados, pulsa el botón “Generar Fichero” para crear el archivo Excel.
De esta forma se abrirá el archivo Excel con la relación de trabajadores seleccionados.
Una vez cumplimentadas las plantillas Excel podrás enviar la información a la aplicación a3ASESOR|nom.
A través del siguiente vídeo te relacionamos los pasos a seguir para realizar la baja de trabajadores de forma masiva a través de la plantilla excel. Para visualizarla, pulsa aquí.
A través de esta opción, la plantilla Excel se genera desde a3ASESOR|nom con el contenido existente de la selección realizada y, posteriormente, se exporta al portal a3HRgo, donde podrás descargarte la plantilla y realizar las modificaciones oportunas.
Por último, se vuelve a enviar/ importar la plantilla a la aplicación a3ASESOR|nom con las modificaciones realizadas.
Para ello, desde el punto “Datos/ Modificación Masiva Datos” tienes disponible las siguientes plantillas que se exportan directamente al portal a3HRgo y que únicamente podrás modificar su contenido accediendo al portal.
Las plantillas que se exportan de forma directa al portal a3HRgo son las siguientes:
- Filiación de Trabajadores
- Profesionales
Al configurar la plantilla y seleccionar la empresa, centros y/o trabajadores, desde a3ASESOR|nom dispones del botón “Exportar a3HRgo”, a través del cual se enviará la información al portal.
Al finalizar el proceso en a3ASESOR|nom, desde a3HRgo podrás visualizar los datos de la plantilla enviada con las empresas, trabajadores y con los campos seleccionados por el usuario.
Para ello, desde el punto “Comunicación Asesoria” del portal deberás seleccionar en la plantilla correspondiente la opción “Generada desde a3ASESOR|nom” y pulsar el botón “Modificar”.
De esta forma se abrirá automáticamente el fichero Excel de la plantilla, a través del cual podrás realizar las modificaciones.
1.2.- Opción de importar las plantillas Excel a a3ASESOR|nom desde el portal
Cuando hayas modificado los datos en las plantillas Excel podrás importar la información a la aplicación a3ASESOR|nom desde el portal a3HRgo.
Para ello, desde el nuevo apartado “Comunicación Asesoría” (acceso: menú “Gestión”) dispones del campo “Plantilla”, mediante el cual podrás seleccionar la plantilla con las modificaciones realizadas.
Al seleccionar el fichero Excel de la plantilla pulsa el botón “Enviar” para importar la información al a3ASESOR|nom.
Una vez enviado el fichero Excel desde el portal, para importar la información en a3ASESOR|nom dispones del menú “Gestión Comunicaciones” (botón “GC”), a través del cual podrás consultar el estado de los envíos de las plantillas Excel realizados entre el portal a3HRgo y a3ASESOR|nom.
Al acceder a este menú, desde el apartado “Comunicados Entrada” visualizarás el envío realizado desde el portal.
Al hacer doble click sobre el envío que corresponda podrás visualizar el detalle de los datos a traspasar y tendrás la posibilidad de incorporarlos directamente a la aplicación de a3ASESOR|nom, a través del botón “Incorporar en a3ASESOR|nom”.
Al incorporar los datos existentes en la plantilla desde a3ASESOR|nom se abrirá automáticamente la ficha del trabajador con la modificación realizada.
Además, tendrás la posibilidad de notificar la modificación realizada mediante el envío automático de un e-mail.