Diferencia entre activación y alta/baja de empleados
Aplica a: a3HRgo
Cuando los empleados de a3HRgo están de baja en el Portal aparecen con el NIF-Codigodeempresa (000000000T-00001). Pero no es lo mismo que un trabajador esté de baja que esté desactivado.
La activación o desactivación de los empleados la realiza el propio usuario de forma manual, a través de los botones correspondientes.
Si se desactiva un trabajador, se impide su acceso al Portal. No obstante, la información relativa a este trabajador permanece en el Portal.
Muy importante: la facturación del producto se realiza por el número total de los empleados activos. Para que no exista facturación, es imprescindible dar de baja y desactivar al trabajador. |
Al dar de alta un trabajador en a3ASESOR|nom se crea, de manera automática, en el Portal, pero debe activarlo el usuario.
Al darlo de baja y sincronizar, aunque el trabajador aparezca de baja, el usuario tiene que desactivarlo para que no tenga acceso al Portal.
La activación de los trabajadores de manera masiva se realiza desde los datos de la empresa, a través del icono de "Activar usuarios", que permite activar a todos los trabajadores que tengan e-mail informado en su ficha (si lo tenían introducido en a3ASESOR|nom, se actualiza de manera automática en el Portal).
Desde el apartado "Logs" del Portal se puede ver el proceso realizado, y los trabajadores que se han activado y los que no.
Si el usuario está desactivado, se le activa y, si es nuevo, se le envían contraseñas.
Si el usuario ya está activado, no se le envían contraseñas. Pero si se quieren cambiar o mandar de nuevo, se puede realizar desde el propio trabajador.