Versión 2.3 de a3gestión del tiempo: Mejoras

Aplica a: a3gestión del tiempo

A continuación, se relacionan las mejoras incluidas en la versión 2.3 de a3gestión del tiempo:

1.- Nuevas funcionalidades en el Gantt: Envío masivo de mensajes

2.- Notificaciones Push en la app

3.- Novedades en la definición de informes de usuario

3.1- Posibilidad de mostrar informes de usuario en la ficha del empleado

3.2.- Nuevo indicador "Mostrar en el Gantt"

4.- Mejoras en la ficha del empleado

5.- Mejoras en determinados informes

6.- Selector de horarios: no se mostrarán los ciclos y horarios automáticos

7.- Otras mejoras



1.- Nuevas funcionalidades en el Gantt: Envío masivo de mensajes

Se incorpora una nueva opción en el Gantt denominada “Enviar mensaje” que permite que los usuarios gestores puedan hacer un envío masivo de mensajes al grupo de personas visible en ese momento en la vista del Gantt.

Esta nueva funcionalidad enviará un mensaje a cada empleado, el cual podrá consultarlo en su ficha de empleado, así como en la APP.

 

 enviar mensaje

 

Veamos un ejemplo:

En este caso, se enviará el mensaje a los 7 empleados de la vista desplegada en el Gantt.


ejemplo enviar mensaje


Si quieres enviar a todas las personas, puedes poner la vista por empleados y enviarlo a todos.

De esta forma, cuando el gestor haga el envío masivo de mensajes, los empleados recibirán una notificación en la app.

 

2. Notificaciones push en la app

Cuando el gestor envíe un mensaje a los empleados, ya sea desde el apartado mensajes de la ficha del empleado o con la opción de envío masivo de mensajes (ver la novedad 1 de esta versión), los empleados que usen la APP recibirán una notificación push en su móvil.

push mensaje

relacion de mensajes

 

3.- Novedades en la definición de informes de usuario

3.1.- Posibilidad de mostrar informes de usuario en la ficha del empleado

Se incorpora una nueva funcionalidad en la aplicación que permite al usuario administrador indicar qué informes de usuario pueden consultar los trabajadores cuando se conecten a su ficha.

Para ello, en la edición de informes se ha incorporado el nuevo indicador "Mostrar en la ficha de empleado” (visible únicamente para el usuario administrador).

Importante: el indicador "Mostrar en la ficha del empleado" se habilitará únicamente para el usuario administrador. El resto de usuarios no lo verán.

 

mostrar en la ficha de empleado


Los usuarios de tipo empleado podrán consultar y exportar a Excel los informes que tengan activado este indicador desde el nuevo apartado "Informes" de su ficha. 

Para ello, tan solo tienen que:

    1. Abrir el desplegable y seleccionar el informe que quieran ver.
    2. Introducir las fechas para filtrar el periodo del informe.
    3. Pulsar el botón "Obtener informe"

Una vez generado, si lo desean, podrán exportarlo a Excel.

 

obtener informe

 

3.2.- Nuevo indicador "Mostrar en el Gantt"

Se incorpora en la edición de informes de usuario el nuevo indicador "Mostrar en el Gantt" que activado permite que los gestores puedan consultar el informe en la lista de informes del Gantt. 

mostrar en el gantt

Todos los informes que tengan activado este indicador son los que el gestor podrá generar desde el botón: boton i a nivel de empleado.

empleado i


Los informes de esta lista también estarán disponibles para el gestor desde su ficha de empleado, en el nuevo apartado "Informes".

 

4.- Mejoras en la ficha del empleado

Se realizan las siguientes modificaciones en la ficha del empleado:

  • Nuevo apartado “Informes” en la ficha del empleado
    A partir de esta versión, como hemos explicado en la mejora "Posibilidad de mostrar informes de usuario en la ficha del empleado", el usuario administrador puede marcar en los informes de usuario si quiere que estén visibles en la ficha del empleado para que los trabajadores los puedan consultar.
    De esta forma, los informes que tengan activado el indicador "Mostrar en la ficha del empleado", se podrán listar desde el nuevo apartado "Informes" de su ficha. 


    informes ficha empleado

  • Se oculta en la ficha del empleado la pestaña “Historial contrato”.
    A tener en cuenta: esta modificación se realiza sólo para los empleados.

 

5.- Mejoras en determinados informes

Se realizan cambios en los siguientes informes:

  • Informe “Estado de los marcajes de jornada”

Se incluye la nueva columna "Código empleado" en el informe “Estado de los marcajes de jornada”.

  • Informes del grupo Registros

Se realizan los siguientes cambios en los informes predefinidos:

    • Se unifican los 2 informes de registro por día, Registro básico de jornada y Registro detallado de jornada, para tener solamente uno solo denominado: Registro de jornada.
    • Se modifican algunos nombres de contadores para que sean más claros (“Resto Marcajes contexto” por “Resto marcajes”, “H. a retribuir” por “Horas extra”, etc.).
    • Se redefinen y reordenan las columnas de todos estos informes para que tengan la misma estructura.

 

Importante: para visualizar estos cambios, pulsa el botón “Restablecer predefinidos”.

 

informes prefefinidos registros

 

Recuerda que:

  • Los informes Contadores Periodo y Bolsa de Horas, únicamente están disponibles para la gama S.
  • Este cambio afecta a los informes predefinidos. Por lo tanto, los informes duplicados o personalizados por el usuario previamente a esta versión se mantendrán igual que estaban y no sufrirán ningún cambio.

 

6.- Selector de horarios: no se mostrarán los ciclos y horarios automáticos

Con el objetivo de simplificar la selección de ciclos y horarios, a partir de ahora, en la selección no se mostrarán los ciclos y horarios creados de forma automática (ya que se generan gran cantidad de ciclos y horarios automáticos innecesarios que pueden llegar a confundir al usuario).
No obstante, se ha incluido el indicador “Mostrar automáticos” que te permitirá visualizar todos los ciclos incluidos los automáticos.

recuerda que Recuerda que: puedes identificar los ciclos y horario automáticos porque al final del código aparece un número entre corchetes.

 

Este cambio afecta a:

  • Desplegable del ciclo en el paso 3 “Asignar ciclo” en el Asistente de empleados.
  • Ventana “Selector de Horarios semanales”.
  • Ventana “Selector de Horarios jornada”.

 

selector de horarios

 

7.- Otras mejoras

Se unifica la nomenclatura para referirnos a las “Reglas de marcaje” que, hasta ahora, aparecían en los diferentes puntos de la aplicación con diferentes denominaciones. A partir de ahora, para evitar textos distintos, se utilizará siempre el término “Reglas de marcaje”.

 

 

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