Versión 2.0.2 de a3gestión del tiempo: Mejoras
Aplica a: a3gestión del tiempo
A continuación, se relacionan las mejoras incluidas en la versión 2.0.2 de a3gestión del tiempo:
1.- Nueva pantalla de inicio o dashboard
2.- Nuevo informe “Solicitud de marcajes”
3.- Posibilidad de configurar las jornadas festivas en horarios nocturnos
4.- Mejora en la visualización de las líneas acumuladas en los informes
5.- Adaptación del diseño de las ventanas de la aplicación para la visualización en distintos dispositivos
6.- Configuración de automatismos por el usuario administrador
7.- Opción de limitar la duración de una incidencia o motivo de marcaje
8.- Nueva consulta SQL “AuditoriaMarcajesManuales”
9.- Vista semanal: incorporación del nuevo contador “Horas Nativas Teóricas”
10.- Ficha del empleado: nuevos contadores jornada anual
11.- Incorporación del indicador “No tratar marcajes con incidencias marcas” en la versión base (S)
1.- Nueva pantalla de inicio o dashboard
Se incorpora un dashboard como nueva pantalla de inicio de la aplicación. A partir de ahora, al acceder a a3gestión del tiempo lo primero que verás será el dashboard, en lugar del Gantt como se venía viendo hasta ahora.
Podrás acceder al Gantt desde el apartado “Accede al Gantt”, o bien desde el menú principal como siempre.
Este dashboard nos permitirá ver algunos indicadores importantes e información sobre los datos más relevantes como; presentes y ausentes, solicitudes, ratio de marcajes, últimas notificaciones, etc.
Además, incorpora la posibilidad de añadir anotaciones en el apartado “Novedades”, así como vistas y gráficos de interés.
Se distinguen los siguientes aparatados:
- Gantt
- Solicitudes
- ¿Necesitas ayuda?
- Informe de presentes y ausentes
- Ratio de marcajes correctos
- Novedades
- Últimas notificaciones
Para información + detallada, pulsa aquí >>
2.- Nuevo informe “Solicitud de marcajes”
En el punto “Marcajes/ Solicitudes de marcajes” se incorpora un nuevo listado que te permitirá ver en un informe la relación de solicitudes de marcajes realizadas por los trabajadores en un periodo determinado.
Cabe destacar que una vez generado el informe, desde el propio listado, podrás aprobar, denegar y poner comentarios en las solicitudes (el comentario se trasladará también a la ficha del trabajador).
Para ello, tan solo tienes que seleccionar el registro sobre el que quieres realizar la acción y pulsar el botón derecho del ratón.
Estas acciones puedes realizarlas a nivel individual (seleccionando un solo registro) o masivo (seleccionando varios).
3.- Posibilidad de configurar las jornadas festivas en horarios nocturnos
Con la finalidad de poder elegir qué se considera una jornada festiva en horarios nocturnos, se ha incorporado en el punto “Configuración/ Configuración general” el apartado “Planificación de jornadas festivas” que ter permitirá escoger entre las siguientes opciones:
- Jornada festiva en día naturas (0-24h): opción configurada por defecto
- El turno considerado como festivo es el que acaba en el día festivo
- El turno considerado como festivo es el que se inicia en el día festivo
Pulsando el botón “i”, podrás ver un ejemplo gráfico del tratamiento de las jornadas festivas en cada una de las opciones:
4.- Mejora en la visualización de las líneas acumuladas en los informes
Se modifica el color de las filas acumuladas (totalizadas) en los informes para que resulte más visible. A partir de ahora, en lugar de mostrarse en color gris (como hasta ahora), aparecerán resaltadas en negrita.
5.- Adaptación del diseño de las ventanas de la aplicación para la visualización en distintos dispositivos
Se mejora la adaptación de varias pantallas y puntos de menú de a3gestión del tiempo para su correcta visualización en distintos dispositivos como, por ejemplo, tablets o dispositivos móviles.
A tener en cuenta: esta mejora será progresiva por lo que es posible que algunas pantallas todavía no se redimensionen correctamente en ciertos dispositivos.
6.- Configuración de automatismos por el usuario administrador
Se limita la posibilidad de configurar automatismos única y exclusivamente a usuarios administradores.
7.- Opción de limitar la duración de una incidencia o motivo de marcaje
Se amplían las opciones de los atributos de las incidencias incorporando en el editor ampliado un nuevo campo denominado “Minutos máximos de aplicación”, que te permitirá limitar la duración máxima de la incidencia. De tal forma que los minutos que excedan del tiempo indicado en este campo, se contabilizarán como ausencia.
Esta mejora resulta especialmente útil, por ejemplo, para controlar la duración de la comida.
Por ejemplo, en la incidencia de “Comida” le indicamos que el tiempo máximo que puede estar el trabajador es 60 minutos. Si el trabajador está 90 minutos (hora y media), los 60 minutos computarán como “comida” pero los 30 minutos restantes se contabilizarán como “ausencia”.
8.- Nueva consulta SQL “AuditoriaMarcajesManuales”
Se amplían las consultas SQL de los informes incorporando en la edición de informes la nueva consulta “AuditoriaMarcajesManuales”, que permite consultar los usuarios que han añadido marcajes manuales.
9.- Vista semanal: incorporación del nuevo contador “Horas Nativas Teóricas”
A tener en cuenta: esta nueva funcionalidad únicamente está disponible en la versión plus (M) de a3gestión del tiempo.
En la vista semanal del Gantt, se incorpora un nuevo contador a la derecha que calcula las horas semanales que debe de hacer el empleado en base al horario planificado en el Gantt.
Este nuevo contador se llama “Horas Nativa Teóricas” y, para visualizarlo, debes configurarlo previamente.
¿Cómo configurar el contador “Horas Nativas Teóricas”?
Accede al punto “Configuración/ Configuración de la aplicación” y, en el apartado “Contadores derecha vista semanal”, pulsa el botón “Definición de contador” para añadirlo.
Indica el tamaño, título, color y, en el campo contador, selecciona “HorasNativasTeoricas”.
Pulsa “Grabar configuración”.
De esta forma, al acceder al Gantt, seleccionar la vista semanal y activar los contadores de la derecha, se mostrará la nueva columna con esta información.
10.- Ficha del empleado: nuevos contadores jornada anual
Se añaden a los actuales contadores de la jornada anual de la ficha del empleado, 3 nuevos contadores:
- Horas contratadas: horas según convenio
- Horas planificadas: horas que cuentan como trabajadas
- Saldo: diferencia entre las dos anteriores.
11.- Incorporación del indicador “No tratar marcajes con incidencias marcas”, en la versión base (S)
Se incluye en la versión base de a3gestión del tiempo (S) el indicador “No tratar marcajes con incidencias – marcas”, que activado permite que los marcajes con identificador de incidencia asociados a marcas no se tengan en cuenta como movimiento de entrada o salida (con la excepción de las pausas).
Este indicador ya estaba disponible en la versión plus (M).
Lo encontrarás accediendo a las “Reglas marcaje/ Contaje (REGLAS)" del convenio:
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