Versión 1.9.4 de a3gestión del tiempo: Mejoras
Aplica a: a3gestión del tiempo
A continuación, se relacionan las mejoras incluidas en la versión 1.9.4 de a3gestión del tiempo:
1.- Marcajes: Configuración de automatismos
1.1.- Cómo configurar automatismos
1.2.- Cómo obtener un informe con los automatismos aplicados
2.1.- Reestructuración de los informes predefinidos
2.2.- Ampliación del número de caracteres del “Nombre interno” en el editor de informes
2.3.- Nueva columna “Motivo” en el informe Marcajes
2.4.- Motivo del marcaje en el Registro detallado de jornada
2.5.- Cambio del formato de la fecha en informes
5.- Fichaje web: mejora en el login
6.- Horarios y turnos: se ocultan los ciclos manuales y automáticos creados en el Gantt
1.- Marcajes: Configuración de automatismos
Con la finalidad de reducir los tiempos en la revisión de los marcajes y el uso de la aplicación, además de mejorar los tiempos dedicados a esta tarea, se incorpora en la aplicación la opción de configurar diversos automatismos que permitirán a la aplicación realizar acciones de forma masiva en función de las opciones de configuración elegidas y que se aplicarán al procesar marcajes.
Para ello, se ha sustituido el antiguo botón por el nuevo botón
que incluye, además de las opciones que ya teníamos en versiones anteriores “Revisión de marcajes” y “Procesar intervalo”, las nuevas opciones:
- Automatismos aplicados
- Configurar automatismos
Importante: la configuración de automatismos se realiza a nivel de programa. Es decir, no se permite realizar una configuración diferente por empresa.
A continuación, te explicamos:
1.1.- Cómo configurar automatismos
Para parametrizar la configuración de los automatismos, tan solo tienes que acceder al punto “Marcajes/ Configurar automatismos” y activar las opciones que quieres aplicar. Se podrán configurar y activar hasta un máximo de 5 automatismos:
- Marcajes impares: aplica los marcajes que faltan en base al horario, siempre que hubiera un solo marcaje. El sistema nunca inferirá horas de más para esa jornada ya que los marcajes se ajustaran al horario establecido del empleado.
La solución aplicada es distinta según si las reglas de marcaje configuradas son de tipo cortesía o de tipo flexibilidad. Los marcajes introducidos por el automatismo se diferenciaran del resto al ser de un color diferente (lila).
- Ausencia de marcajes: en los casos en los que existan ausencia de marcajes, se podrán establecer dos criterios diferentes y excluyentes si se quiere activar este automatismo.
- Aplicar marcajes: añade los dos marcajes previstos en base al horario del empleado (se mostrará en color lila).
- Añadir ausencia: aplica una ausencia genérica del sistema en la jornada sin marcajes.
La ausencia introducida por el automatismo es BOLDGT_AM (Ausencia asociada a la falta de marcajes) y es de color marrón.
- Ajuste de absentismos: permitirá que las ausencias planificadas se ajusten automáticamente en función de los marcajes que indiquen su finalización real que lleguen dentro del ámbito de 1 día.
- Sin horario aproximado: permite tomar una acción automática en aquellos casos en que los fichajes no se corresponden con los horarios permitidos para el trabajador. Se distinguen dos opciones:
-
- Aplicar el horario más parecido entre los posibles para el trabajador
- Aplicar horario según marcajes
¿Sobre qué elementos se aplica el automatismo?
-
- Personal con ciclo nulo
- Jornadas con turno planificado: son jornadas que en el Gantt aparecen con un horario dibujado, se espera que la persona realice un determinado turno en la jornada.
- Jornadas sin turno planificado: esta opción aparece por defecto marcada siempre que se activa el automatismo.
Son jornadas que en el Gantt aparecen sin ningún horario dibujado, ya que el ciclo previsto no contempla que se trabaje en esas jornadas. Por ejemplo, con un horario de trabajo de lunes a viernes (L-V), el sábado y el domingo son jornadas sin turno planificado.
- Solicitud de marcajes: permitirá aprobar solicitudes de marcaje por parte de los empleados de forma automática cuando el empleado solicite los marcajes desde su ficha y, automáticamente, visualizará esa solicitud como aprobada.
Los marcajes solicitados una vez aprobados se visualizan en el Gantt con el color naranja.
Por último, pulsa “GRABAR” para guardar los cambios.
¿Quieres ampliar información sobre la configuración de los automatismos y ver algunos ejemplos? pulsa aquí >>
1.2.- Cómo obtener un informe con los automatismos aplicados
Si deseas visualizar en un informe los automatismos que se han aplicado en un periodo de tiempo determinado, accede al punto “Automatismos aplicados”, indica el periodo que quieres consultar, el tipo de automatismo que quieres revisar (puedes seleccionarlos todos o bien consultar un único tipo) y pulsa “Obtener informe”.
2.- Mejoras en informes
La versión 1.9.4 de a3gestión del tiempo incluye las siguientes mejoras en los informes de la aplicación:
2.1.- Reestructuración de los informes predefinidos
2.2.- Ampliación del número de caracteres del “Nombre interno” en el editor de informes
2.3.- Nueva columna “Motivo” en los informes Marcajes
2.4.- Motivo del marcaje en el Registro detallado de jornada
2.5.- Cambio del formato de la fecha en informes
2.1.- Reestructuración de los informes predefinidos
Se reestructura el menú “Informes/ Informes predefinidos”, organizando los diferentes tipos de listado por agrupaciones: Datos maestros, Planillas, Contadores, Registros, Marcajes.
Con el botón puedes crear tus propios grupos de informes.
2.2.- Ampliación del número de caracteres del “Nombre interno” en el editor de informes
Se incrementa en el editor de informes la longitud del campo “Nombre interno” permitiendo hasta un máximo de 40 caracteres.
2.3.- Nueva columna “Motivo” en el informe Marcajes
Se incorpora, en el informe de Marcajes una nueva columna denominada “Motivo”.
A tener en cuenta: solamente se mostrará el dato cuando al realizar el marcaje se introduzca un motivo al marcar.
2.4.-Motivo del marcaje en el Registro detallado de jornada
2.5.- Cambio del formato de la fecha en informes
Se modifica el formato de la fecha en informes para que, en lugar de aparecer el DD/ MM / AAAA 00:00, solo se muestre el día, mes y año (DD / MM /AAAA).
3.- Mensaje de aviso al borrar la configuración de relojes
Para evitar borrar por error la configuración de un reloj, a partir de ahora, cuando desde el “Asistente/ relojes” se seleccione la opción “Borrar/ Configuración”, como mecanismo de control y antes de realizar la acción, se mostrará un mensaje de aviso para confirmar que se quiere eliminar la configuración del reloj seleccionado.
4.- Mejoras en las ventanas informativas del Gantt
Se aumenta la calidad de la imagen de las ventanas emergentes con información de los marcajes procesados en el Gantt, para mejorar su visualización:
5.- Fichaje web: mejora en el login
A partir de ahora, si al acceder al punto “Utilidades/ Fichaje web” el usuario se equivoca al informar la contraseña, no se borrará el usuario, tan solo se blanqueará el campo de la contraseña. De esta forma, no tendrá que volver a introducir el “Identificador de usuario”, ya que al posicionarse se informará de nuevo automáticamente.
6.- Horarios y turnos: se ocultan los ciclos manuales y automáticos
A partir de ahora, los horarios que se introducen manualmente en el Gantt no se visualizaran en el menú “Horarios / Turnos”, ya que podía provocar un aumento considerable de registros en este punto.
Artículos relacionados: