Versión 1.8.2 de a3gestión del tiempo: Mejoras

a3gestión del tiempo


A continuación, se relacionan las mejoras incluidas en la versión 1.8.2 de a3gestión del tiempo:

1.- Marcajes Web y por app: Posibilidad de realizar marcajes aunque la página web no esté disponible y también sin conexión a internet (offline)
2.- LOPD: incorporación de un visor de registros en los informes
3.- Mejora en los parámetros de sincronización total
4.- Posibilidad de imprimir el informe Registro de Jornada desde el Gantt
5.- Importar datos por Excel: incorporación del campo “Fecha antigüedad”

6.- Nuevos campos insertables en los informes: Categoría y Centro de Coste
7.- Control de la fecha de baja del empleado en los marcajes
8.- a3responde integrado en la barra de opciones de la aplicación
9.- Posibilidad de guardar las claves de acceso a la aplicación 15 días

 

 

1.- Marcajes Web y por app: Posibilidad de realizar marcajes aunque la página web no esté disponible y también sin conexión a internet (offline)

Se mejoran los fichajes Web y a través de la app con un nuevo sistema que permitirá a los empleados fichar aunque la página web no esté disponible.

Esta mejora es especialmente útil ya que se podrán realizar los marcajes web y por app con total normalidad cuando, por ejemplo, se realicen tareas de mantenimiento o actualizaciones.

Además, también será posible el marcaje a través de la web si no tienes conexión a internet, pero tienes la página cargada (marcaje offline).

marcaje offline


183748 - alert attention circle exclam A tener en cuenta en los marcajes por app…

Para poder realizar marcajes por la APP mediante este sistema, es necesaria una actualización que estará disponible próximamente en los móviles a través de Play Store e IOS.

 

 

2.- LOPD: incorporación de un visor de registros en los informes

Con la finalidad de tener mayor trazabilidad en los informes, se incorpora en la aplicación la posibilidad de ver un registro de los usuarios que lo han utilizado.

Para ello, al hacer la copia de cualquier informe predefinido, debes editarlo y:

  • Desactivar el indicador “Informe” dejándolo como “Consulta SQL”.
  • Seleccionar la opción “AuditoriaConexiones”.

 

auditoria conexiones


De esta forma, al visualizar el informe se mostrará la información relativa al usuario que ha accedido, el número de conexciones, etc.:

 

visor lopd

 

3.- Mejora en los parámetros de sincronización total

A partir de esta versión, con el objetivo de optimizar el proceso de sincronización total de datos, en el campo “Carga contratos a partir del día…”, en lugar de aparecer por defecto el año 2015, se cumplimentará con el primer día del año anterior. De esta forma, acotamos el intervalo de fechas.

No obstante, recuerda que este campo es modificable y puedes informar la fecha que necesites.

carga contratos a partir del dia

 

 

4.- Posibilidad de imprimir el informe Registro de Jornada desde el Gantt

Se incorpora en el Gannt la posibilidad de imprimir el informe de “Registro de Jornada” (tanto para un empleado como en la selección múltiple).

Para ello, con el botón “Ctrol” pulsado marca el menú menu del empleado. De esta forma, se mostrará la nueva opción “Imprimir Registro de jornadas”.  

imprimir registro jornada


Al seleccionar esta opción, tan solo deberás indicar el periodo que quieres listar.

mes registro


5.- Importar datos por Excel: incorporación del campo “Fecha antigüedad”

Se amplían los campos incluidos en la plantilla de importación de datos por Excel (acceso “Utilidades/ Importar datos por Excel”) incorporando en la hoja “Empleados” una nueva columna denominada “Fecha antigüedad”.

De esta forma, podrás cargar de forma masiva la fecha de antigüedad de los empleados.

 

fecha antiguedad

 

6.- Nuevos campos insertables en los informes: Categoría y Centro de Coste

Se amplían las variables que se pueden añadir en las vistas de los informes incorporando los campos: “Categoría” y “Centro de coste”.

variables vista

 

7.- Control de la fecha de baja del empleado en los marcajes

A partir de esta versión, se controlará la fecha de baja del empleado al realizar los marcajes.

De esta forma, si un empleado que es baja intenta fichar con un usuario asociado a ese empleado en una fecha posterior a la de baja, se mostrará un mensaje de aviso y no podrá realizar el marcaje.

 

8.- a3responde integrado en la barra de opciones de la aplicación

Con la finalidad de mejorar el uso de a3responde, se ha integrado en la barra de opciones de la aplicación un acceso directo.

 a3responde

 

9.- Posibilidad de guardar las claves de acceso a la aplicación 15 días

Se incorpora en la ventana de login de la aplicación el indicador “Recuérdame 15 días” que, activado, permite guardar el usuario la contraseña y el código durante este plazo de tiempo.

 

login

 

 

 

 

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