Versión 1.7.15 de a3gestión del tiempo: Mejoras

a3gestión del tiempo


La versión 1.7.15 de a3gestión del tiempo incorpora las siguientes mejoras:

1.- Fichaje web: Opción de mostrar el informe de Registro de jornada
2.- Posibilidad de realizar la integración a nivel de empresa
3.- Control del saldo de vacaciones
4.- Reglas de marcajes: incorporación de 2 nuevos indicadores
5.- Nuevos formatos de lectura de marcajes
6.- Informe Saldos vacaciones: Incorporación de las vacaciones del año anterior
7.- Posibilidad de crear un usuario consultor

 

 

1.- Fichaje web: Opción de mostrar el informe de Registro de jornada

Se incorpora en la aplicación la posibilidad de que los empleados puedan descargar su Informe de Registro de jornada desde la propia pantalla de fichaje web.

Para ello, es necesario que en el punto “Configuración/ General” se active el indicador: “Mostrar botón de Informe de Registro de jornada en pantalla de fichaje”.

 

boton_registro_jornada

De esta forma, cuando el trabajador acceda a la ventana del terminal de marcajes web, tendrá habilitado el botón “Descargar PDF de registro” (PDF).


descargarPDF


Para descargar el informe de registros, tan solo deberá pulsar el botón PDF e informar su usuario, contraseña y periodo a listar.

 periodo_registro


Al “Aceptar” se generará un listado en formato PDF con los registros del periodo seleccionado.

demo_PDF

registro jornada

2.- Posibilidad de realizar la integración a nivel de empresa

A partir de ahora, al hacer el proceso de integración, podrás seleccionar las empresas que quieres importar en a3gestión del tiempo.

Para ello, al acceder al menú “Inicio” y seleccionar la opción “Con integración”, pulsa el botón “Configurar Interfaces” y, en el apartado “Selector de empresas”, marca las empresas a importar.

Observa que, por defecto, viene marcada la opción “Todas”.

integracion

configurar interfaces

 

3.- Control del saldo de vacaciones

Con la finalidad de poder controlar el saldo de vacaciones y que no se puedan solicitar más días de los especificados por convenio, se ha incorporado un nuevo indicador en la edición avanzada de la incidencia de vacaciones, que deberá estar activado:

  • Nivel de alerta: informaremos “Avisar” para que se muestre un aviso en la aplicación.

nivel alerta vacaciones


De esta forma, si al aplicar la incidencia de vacaciones a los empleados se supera el saldo de vacaciones se mostrará un mensaje de aviso.

 saldo vacaciones

 

 

4.- Reglas de marcajes: incorporación de 2 nuevos indicadores

Se incorporan 2 nuevos indicadores en las reglas de configuración de contadores:

  • Ciclo como lista alternativa:

Funciona de la siguiente forma:

    • Activado: si se marca la aplicación mirará todos los horarios del ciclo y, de manera automática, le aplicará al trabajador el que más se ajuste en función de los marcajes que tiene ese día. Es decir, todos los horarios del ciclo serán alternativos.

    • Desactivado: Por defecto, estará desactivado. De esta forma, se aplicará el horario asignado para ese día y si los marcajes no se ajustan quedará reflejado si el trabajador se ha ido antes, o bien se ha quedado más tiempo.

  • No tratar marcajes con incidencias – marcas:
    A partir de ahora, para las entradas y salidas, las marcas funcionan igual que las ausencias.
    Por lo tanto, en el caso de que las marcas no deban considerarse como movimiento de entrada y/o salida, deberá activarse este indicador.

 contadores

 

5.- Nuevos formatos de lectura de marcajes

Se amplían los formatos de lectura de marcajes incorporando en la configuración de relojes:

  • Nuevo formato de fecha: DDMMYY (día, mes, año).
  • Nuevo formato de hora: HHMM (horas y minutos sin segundos)

 

6.- Informe Saldos vacaciones: Incorporación de las vacaciones del año anterior

Con la finalidad de poder visualizar en un mismo informe la gestión de vacaciones del año en curso y del año anterior, se han incorporado en el informe Saldos vacaciones 4 nuevas columnas relativas al proceso de vacaciones del año anterior (AA):

  • Vacaciones AA permitidas
  • Vacaciones AA aceptadas
  • Vacaciones AA en trámite
  • Saldo AA vacaciones

 

7.- Posibilidad de crear un usuario consultor

La versión 1.7.15 permite la creación de usuarios tipo consultor para que puedan ver tanto sus fichajes, como listados por la web.

Para ello, desde el punto “Configuración/ Gestión de usuarios”, deberás dar de alta el tipo de usuario informando de la siguiente forma los campos:

  • Descripción: indica el literal “consultor” (en minúscula o mayúscula)
  • Tipo de usuario: selecciona la opción “Consultor”.


Además, es importante que a este usuario no se le asocie ningún empleado.

consultor


Al configurar el usuario de esta forma, éste no podrá modificar, crear ni borrar nada ya que sus permisos serán sólo de lectura. Ante cualquier intento de modificación, se mostrará un mensaje de acceso denegado.

permiso_denegado

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave