Versión 1.7.14 de a3gestión del tiempo: Mejoras
Aplica a: a3gestión del tiempo
La versión 1.7.14 de a3gestión del tiempo incorpora las siguientes mejoras:
1.1.- Turnos teóricos de los empleados en el color del turno
1.2.- Acceso directo a los informes
2.1.- Registro detallado de jornada: Incorporación de las horas de vacaciones, ITs y absentismos
2.2.- Nuevo informe de Bolsas Horarias
3.- Posibilidad de configurar el tipo de compensación de Vacaciones, ITs y Absentismos
4.- Franjas: Opción de informar reglas de convenio distintas en el turno
5.- Nueva sincronización incremental
1.- Mejoras en el Gantt
La versión 1.7.14 incorpora las siguientes mejoras en el Gantt:
1.1.- Turnos teóricos de los empleados en el color del turno
Con la finalidad hacer más visual la información del Gantt, a partir de esta versión, los turnos teóricos de los empleados se mostrarán en el color configurado en el turno.
Hasta ahora, todos se mostraban con el mismo color verde. Con lo cual, a simple vista, era difícil identificar el turno de cada empleado.
1.2.- Acceso directo a los informes
Se mejora la usabilidad del Gantt incorporando un acceso directo a los siguientes informes de la aplicación:
- Registro detallado de jornada
- Marcajes
- Registro básico de jornada
- Registro semanal
- Registro mensual
- Estado de los marcajes jornada
2.- Mejoras en Informes
2.1.- Registro detallado de jornada: Incorporación de las horas de vacaciones, ITs y absentismos
A partir de ahora, podrás controlar las horas de vacaciones, Incapacidad Temporal o Absentismo del trabajador desde el “Registro detallado de jornada”.
Para ello, se han incorporado cuatro nuevas columnas:
- vacaciones: horas de incidencia que afectan al plan del empleado tipificadas como vacaciones.
- ITs: horas de incidencia tipificadas como Incapacidad Temporal.
- Absentismo: horas de incidencia tipificadas como absentismo.
- Resto Marcajes contexto: se mostrarán las horas correspondientes a marcajes posteriores al sexto movimiento.
2.2.- Nuevo informe de Bolsas Horarias
Se incorpora un nuevo informe que te permitirá realizar el control de horas extras y horas compensadas de los empleados.
Para visualizarlo, siguiendo la operativa habitual, accede al punto “Informes/ Informes predefinidos” y selecciona el listado “Listado de Bolsa de horas”.
Este informe contiene el siguiente registro de horas:
- Horas teóricas: horas trabajadas.
- Horas efectivas: horas reales
- Vacaciones: horas de incidencia que afectan al plan del empleado tipificadas como vacaciones
- ITs: horas de incidencia tipificadas como Incapacidad Temporal.
- Absentismo: horas de incidencia tipificadas como absentismo.
- Retribuidas: horas de incidencia tipificadas como retribuidas.
- Compensadas: horas de incidencia tipificadas como de compensación.
- Compensación Total: horas totales de compensación.
3.- Posibilidad de configurar el tipo de compensación de Vacaciones, ITs y Absentismos
La versión 1.7.14 amplía las opciones de configuración de las incidencias, permitiendo indicar a qué tipo de bolsa afectan, así como el tipo de compensación.
Para ello, en el apartado “Datos asociados a las incidencias”, se han incorporado dos nuevos campos, con los siguientes valores:
- Tipo de bolsa: Ninguno (-), Vacaciones, ITs, Absentismos.
Esta configuración se tendrá en cuenta al generar el informe de Bolsas de Horas. - Tipo compensación: Ninguno (-), Retribuidas, Compensadas.
Esta configuración se tendrá en cuenta en los datos que se mostrarán al generar el informe Registro detallado de jornada.
4.- Franjas: Opción de informar reglas de convenio distintas en el turno
Incorporamos la posibilidad de establecer en los turnos reglas de convenio distintas para determinados días.
Para ello, en el punto “Franjas”, se ha incluido un nuevo campo, denominado “Flexibilidad horaria” que permite seleccionar unas reglas distintas para ese turno.
De esta forma, por ejemplo, podremos indicar que de lunes a jueves existen una normas pero los viernes hay otras:
- Lunes a jueves:
Horario flexible con 60 minutos de flexibilidad a la entrada y la salida. - Viernes:
No hay flexibilidad sino 15 minutos de cortesía a la entrada y salida.
5.- Nueva sincronización incremental
Con la finalidad de agilizar el proceso de sincronización de datos, en el punto “Utilidades” se incorpora la nueva opción “Sincronización incremental de nómina”.
Al utilizar esta opción, sólo se actualizarán los cambios producidos en empleados e incidencias desde la última sincronización (en lugar de toda la información).