Cómo solicitar marcajes desde el portal del empleado y cómo aceptar o denegar las solicitudes

Aplica a: a3gestión del tiempo

 

Portal del empleado: Solicitud de marcajes y validación de solicitudes

El portal del empleado permite que si, por ejemplo, un trabajador se ha olvidado de fichar pueda hacer una solicitud de marcajes.

A continuación, te explicamos:


183826 - arrow chevron outline right¿Cuándo podrá solicitar marcajes el empleado?

Se pueden solicitar marcajes tanto de jornadas procesadas como marcajes de jornadas no procesadas. De esta forma si, por ejemplo, un empleado se equivoca al marcar y la jornada no está procesada por el administrador podrá hacer la solicitud de marcajes para hacer una corrección.

Existe un control de fechas y únicamente se podrán solicitar marcajes en los 10 días previos a la fecha de la solicitud. En caso contrario, si se solicita un marcaje fuera de este periodo, se mostrará el siguiente mensaje:


aviso solicitud marcaje fuera de periodo

No se pueden solicitar marcajes si ya existe un marcaje con la misma fecha y hora.

aviso solicitud marcajes misma fecha y hora

 

183826 - arrow chevron outline right¿Cómo solicitar marcajes?

El empleado podrá tanto “Solicitar marcaje” como “Borrar solicitud”. Para ello, tan solo debe acceder al Historial de Marcajes y pulsar :

como solicitar marcajes

 

Para solicitar un marcaje, situado sobre el día que proceda, pulsa el botón  selecciona: “Solicitar marcaje” e introduce la fecha y la hora del marcaje. Si lo deseas, también puedes anotar el motivo de la solicitud, que permite seleccionar la incidencia que corresponda, o hacer algún comentario. Pulsa “Solicitar”.

solicitud marcajes con motivo solicitud

 

listado solicitud marcajes

 

El responsable del empleado es el encargado de aceptar o denegar las solicitudes y el empleado puede ver el estado de las solicitudes desde los siguientes puntos del portal:

  • Historial marcajes: permite filtrar por mes, año y por todos los días (Todos), o bien que se muestren los que están pendientes de revisar (Por revisar).
    El botón “Descargar PDF” permite generar en formato PDF el registro de jornadas mensual.

historial de marcajes

 

  • Historial solicitudes: permite visualizar su historial de peticiones de marcajes filtrando por mes, año o estado del marcaje (Todos, Aprobado, Denegado, Solicitud).

historial de solicitudes

 

183826 - arrow chevron outline right¿Cómo aceptar o denegar las solicitudes?

El responsable del empleado es el encargado de aceptar o denegar las solicitudes.

La validación de solicitudes podrá hacerse desde siguientes puntos:

  • Desde el informe “Estado de los marcajes jornada” o desde el informe de “Revisión de marcajes” (PROCESAR > Revisión de marcajes) se podrá aprobar o denegar simultáneamente todos los marcajes solicitados. No obstante, esta opción no permite aprobar unos y denegar otros si pertenecen a la misma solicitud.

  • Desde el Gantt, posicionado sobre la jornada, selecciona “Editar marcajes”. Aparecerá información sobre la petición de marcajes en esa jornada.
    Desde este punto se podrá aprobar o denegar individualmente los marcajes solicitados de modo que, si en una petición hay más de un marcaje, se podrán aprobar unos y denegar otros.

 

Validación de solicitudes de marcajes desde el informe “Estado de los marcajes jornada”

En el informe “Estado de los marcajes jornada” dispones de las columnas: “Solicitudes de marcajes” y “Estado solicitud” (0 – No hay solicitud, 1 – Solicitado, 2 – Aprobado, 3 – Denegado y 4 – Mixto).

Para poder validar o denegar las solicitudes, selecciona la jornada y, con el botón derecho del ratón, selecciona la opción “Validad marcajes”.

validacion de solicitudes de marcajes desde el informe

 

Se mostrarán las 2 opciones para aprobar (aprobar) o denegar (boton denegar) la solicitud.

validar marcajes

 

Validación de marcajes desde el Gantt

Para validar las solicitudes desde el Gantt, selecciona la jornada que proceda y, con el botón izquierdo del ratón, selecciona la “Editar marcajes” para aprobar o rechazar las solicitudes.

edita marcajes desde el gantt

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave